rombai marama(Viña del Mar, Chile, Agencia EPS) Ya se está trabajando para que, en el mes de febrero del próximo año en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, artistas de la talla de Marco Antonio Solís, Alejandro Sanz, Pablo Alborán y Eros Ramazzotti se presenten en el Festival de Viña del Mar. El jurado de esta quincuagésimo octava edición ya está practicamente confirmado con figuras de primerísimo nivel. Sin embargo, habría una sorpresa de la que aún muy pocos hablan: los popularísimos conjuntos de cumbia "cheta" uruguayo-argentino Rombai y Márama podrían acceder a participar del festival más prestigioso de Latinoamérica en su edición 2017.

Según fuentes cercanas a la organización del Festival, ya se iniciaron los contactos para que los grupos de músical tropical "cheta" (de la clase alta, en el lenguaje vulgar) rioplatenses Rombai y Márama concursen por la preciada Gaviota de Plata, máximo premio del evento. Sería la primera participación de un grupo uruguayo desde 2002, cuando lo hiciera el grupo de plena Chocolate y la también uruguayo-argentina Natalia Oreiro.

"La apuesta es muy fuerte. Es la primera vez que incluiremos música tan básica y con letras tan mediocres en Viña", señalaron las fuentes antes mencionadas, "pero tenemos mucha confianza en que los jóvenes puedan sortear con éxito las exigencias de 'El Monstruo' (denominación popular que en Chile se le da al público que asiste al Festival, debido a su nivel de exigencia) a puro talento y con esas voces maravillosas que tienen", concluyeron.

Si bien es muy alta la probabilidad de que se presentarán en el máximo festival de música latinoamericano, el total hermetismo de los entornos de los grupos y de sus integrantes nos impide cerrar esta noticia con la confirmación de la presencia de ambos conjuntos en la ciudad chilena. Sin embargo, la sonrisa dibujada en los rostros de las personas consultadas (a pesar de ese silencio absoluto), y nuestro natural olfato periodístico, nos hace suponer que (para alegría de todos los amantes de la buena música) con seguridad podremos ver a Rombai y a Márama en Chile, el año próximo.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.