pastafarianEra cuestión de tiempo, nada más, y ese momento llegó quizás antes de lo esperado: la Iglesia Del Monstruo Espagueti Volador (más conocidos como pastafarians) solicitó a la Junta Departamental de Montevideo un espacio para colocar una estatua de Monesvol, su deidad única y principal. Amparados en la actitud asumida por el legislativo departamental frente a otras religiones, los pastafarians uruguayos comunicaron a través de su página de Facebook el interés de disponer de un espacio similar a los de sus pares católicos y umbandistas (entre otros) y exigieron que se aceptara su propuesta, en el nombre de la laicidad y contra cualquier tipo de discriminación. Desconocemos si recibieron alguna respuesta de algún organismo o representante de la Comuna. A continuación, la versión completa de la carta del Presbítero a cargo de la congregación, Giácomo Capelettini, publicada en la citada red social


A los señores Ediles de la Junta Departamental de Montevideo:

Es de pública notoriedad la inminente colocación por parte de la I.M.M de una efigie representando una deidad perteneciente a la Iglesia Católica (Virgen María) en un espacio público, más específicamente la Rambla del barrio Buceo.

Actitud que nos parece positiva pero claramente discriminatoria hacia nuestra Iglesia Pastafari, dado que es una de las pocas corrientes religiosas sin representación escultórica en nuestra ciudad.

La feligresía afroumbandista cuenta con su monumento a Yemanjá, la comunidad hebrea con su Plazoleta Jaime Spector y la grey Católica con su cruz de varios metros en Tres Cruces.

Por lo tanto nos sentimos en condiciones de solicitar que el predio del Buceo originalmente destinado a alojar la estatua de la deidad Católica, sea cedido para colocar en él una estatua de Monesvol, único Dios del Universo y único camino de salvación.

NO A LA DISCRIMINACIÓN RELIGIOSA
SI AL RESPETO HACIA TODAS LAS CREENCIAS

RAMÉN

Pbro. Giácomo Capelettini
Iglesia Pastafari del Uruguay


Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.