lectura veranoVerano. Tiempo de descanso, tiempo de vacaciones, tiempo en el que los uruguayos se acuerdan de que existen los libros. En este 2019, y considerando la situación que se reitera enero tras enero, el Departamento de Asuntos Literarios Estivales (DALE, por su sigla en español) de Librumface, analizó para ustedes varias obras y confeccionó la siguiente lista de recomendaciones de lecturas ineludibles para las vacaciones. Diferentes géneros que permitirán cubrir los más variados gustos. Que disfruten de la buena lectura.

La Biblia - Es un recomendado de todos los años, para renovar nada mejor que un clásico (y si no lo creen, miren a Brasil). Más de 2.000 páginas de acción, romance, misterio, intrigas y un final totalmente inesperado. La historia de un hombre que recorre su breve vida rodeado de hechos increíbles, emotivos, de alegrías, de tristezas y de fe. Se encuentra en todas las librerías. De varios autores (disponible en formato digital).

No es digno, pero es legal - La historia de la programación de verano de los canales abiertos en la televisión uruguaya. Por sus 400 páginas, el autor recorre la época de esplendor (los 80) donde la gente tenía la oportunidad de ver aquello que no pudo en el resto del año, por diferentes razones, hasta la época actual. La lucha primero contra los videos clubes, luego con el cable y la actualidad con el streaming, donde da lo mismo que pongan la señal de ajuste todo el día. Edita Banda Ancha.

¿Dónde está Juan Sartori? - Tras el éxito de la serie de videos y dibujos animados “¿Quién es Juan Sartori?” creada vaya Dios a saber por quién (porque nadie se hace cargo de algo tan horrendo) surge este libro que no es de lectura sino para jugar, en cuyas páginas ilustradas hay que encontrar al personaje de Juan Sartori en escenas con miles de dibujos y detalles que despistan al lector. Un partido de fútbol cinco, un acto en homenaje a Leandro Gómez, todo sirve como escenario para que el escondidizo personaje aparezca. Ideal para aquellos que, una vez que lo encuentran, puedan eludirlo alegremente y evitar la cara de tuje que ponen a la hora de saludarlo. Edita Sunderland Books.

Horóscopo Chino 2019 - Ludovica Squirru edita el mismo libro de 2007 (el año en el que también era del cerdo), agrega las personalidades de cada signo surgida en esta década, lo actualiza un poco (pone que empieza el 5 de febrero en lugar del 18, saca a Cristina, pone a Macri) y listo. Ni lo leímos, pero ya sabemos que aquellos que no tocan un libro en los restantes once meses lo van a comprar.

Cómo sobrevivir a las redes sociales en año electoral - La Facultad de Ciencias Sociales publica un libro fundamental para los uruguayos en este 2019, con todo lo que se necesita para sobrellevar una campaña electoral intensa que ya está inundando las redes sociales y los servicios de mensajería. Completo y contundente, este manual de cuatro páginas explica a la perfección como cerrar sesiones y desinstalar aplicaciones, tanto para Android como iOs (todo debidamente ilustrado). Indispensable.

Menino veste azul, e menina rosa - Precioso libro para colorear editado por el Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos del Brasil. En sus páginas encontraremos decenas de imágenes de brujas, herejes, inquisidores y verdugos, para que sus niños puedan pintar en un día de lluvia, de esos que nunca faltan en el verano. Incluye una caja de colores de regalo donde el rojo brilla por su ausencia (Deus nos abençoe). En esta segunda edición retiraron imágenes del Ku Klux Klan, no por corrección política sino por su absoluta inutilidad a la hora de intentar ser pintadas.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Uruguay ya tiene su bebé de nombre Facebook

Lætitia d`Arenberg deberá abandonar la realeza o el país

La Intendencia de Montevideo confirma demolición del Palacio Salvo

Compartir entrada en WhatsApp