sinaeEl Directorio del Partido de la Gente, a través de Edgardo Novick, envió una carta dirigida a Tabaré Vázquez expresando su "más profunda preocupación por la utilización de los medios oficiales y recursos públicos con el fin de difundir opiniones políticas de funcionarios del gobierno hacia actores políticos de nuestro partido que se encuentran en campaña electoral". También el supremo organismo transmitió su intranquilidad por utilizar un usuario anónimo (de nombre SINAE) que se dedicó a enviar mensajes de texto con un contenido por demás inquietante: “Prueba”.

PARTIDO DE LA GENTE, DIRECTORIO

Montevideo, 7 de octubre de 2019

Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay Dr. Tabaré Vázquez Presente

De mi consideración:

Por medio de la presente, en mi condición de CEO del Partido de la Gente, me dirijo a Ud. con el fin de manifestar mi más profunda preocupación por la utilización de los medios oficiales y recursos públicos con el fin de difundir opiniones políticas de funcionarios del gobierno hacia actores políticos de nuestro partido que se encuentran en campaña electoral.
En efecto, se reitera el hecho de que desde la base de datos de Antel se publican mensajes de un tal SINAE, pretendiendo descalificar dichos de nuestro candidato al senado, a diputados y a la Junta Electoral, Don Edgardo Novick (yo). ¿Qué quieren decir con “prueba”? ¿Eh? ¿Quieren que la ciudadanía pruebe votando por Manini en lugar de un partido consolidado como el nuestro? ¿Eh? ¿O a Daniel Martínez? ¿O a Mieres? ¿O a Goldman? ¿O a Salle? ¿Eh?

Con estas acciones, que ponen el aparato estatal al servicio de un partido, se degrada la institucionalidad y se ataca la forma republicana de gobierno consagrada en la Constitución. La competencia electoral es entre partidos políticos, y el Estado debe mantener la neutralidad. Por esa razón, configura un hecho grave y condenable que los gobernantes y, muy especialmente, los que ni siquiera el nombre dan y se hacen llamar SINAE, utilicen su influencia y abusen de su cargo con fines nítidamente electorales, utilizando la tecnología de punta como son los teléfonos celulares y los SMS, ¿eh?

Por lo antedicho le solicito, en nombre del espíritu republicano que identifica nuestra más rica tradición democrática, tome las medidas necesarias para poner fin a la situación que estamos denunciando, y a las acciones proselitistas que las caracterizan. De lo contrario, estaremos ante una flagrante violación de principios éticos y del elemental respeto institucional que hemos mantenidos los distintos partidos políticos en el ejercicio del Gobierno.

Sin otro particular, y solicitando formalmente se excluya mi número de celular de vuestro sistema, lo saludo a Ud. con la consideración y estima que sabe que le profeso (ninguna).

Edgardo Novick (secretario de actas)

PD: quiero agradecer al Partido Nacional por su invalorable colaboración en la redacción de la presente carta.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.