smartwatch(Silicon Valley, EE.UU., Agencia EPS) En el día de ayer, la empresa Siebel Systems con sede en el Valle del Silicio (Silicon Valley, como pudieron ver en el principio de este párrafo), anunció el lanzamiento de HypoWatch, un reloj inteligente que tendrá todas las funciones conocidas de uno tradicional, pero con la diferencia de que HypoWatch mostrará todos sus valores de salud dentro de un rango virtuoso siempre. Se espera un lanzamiento estelar, para Estados Unidos, en las próximas fiestas y durante el próximo año para el resto del mundo.

Una fuente generalmente bien informada y cercana a Thomas Siebel, CEO de la empresa, brindó algunos detalles más allá de la conferencia de prensa: “un 63,2% de los usuarios de teléfonos celulares jamás comprarían un smartwatch sólo por el hecho de que algunos indicadores de salud dieran fuera de lugar. ‘Tengo taquicardias, me va a dar un infarto’, ‘me subió la presión’, ‘soy demasiado sedentario, me voy a morir’ y cosas así. Es un mercado muy importante y tentador”, explicó.

¿Cuál es el sentido de poner a la venta un reloj cuyas aplicaciones dan resultados que no sirven para nada? “Vender relojes, obviamente. Y sobre los resultados inútiles, ¿hizo una búsqueda sobre aplicaciones de horóscopos? Yo sí, y me aburrí de hacer correr la pantalla”, respondió mientras se desvestía para hacer literal el concepto de “contestar desnudo”. Por supuesto que le pedimos “vístase”, cumpliendo con la etiqueta de las redes sociales.

¿Y cómo iban a manejar las situaciones de las personas que, en su buena fe, pudieran comprar el HypoWatch pensando que cuentan con una herramienta confiable? “La gran mayoría de las personas comprarán nuestro reloj sabiendo que quemará las calorías correctas, caminará lo suficiente, tendrá una presión arterial perfecta, las pulsaciones indicadas, aunque sea mentira (y será feliz). El número residual de personas que compren HypoWatch pensando en que sus valores serán reales, seguramente será un porcentaje menor que los que compran en cualquier tienducha de AliExpress y se llevan el fiasco de sus vidas”, sentenció volviéndose a desnudar (y nosotros volviéndole a pedir que se vistiera).

Finalmente, le consultamos cuáles son las expectativas de ganancias que dejaría el smartwatch para hipocondríacos, teniendo en cuenta su precio que suponemos más barato por sus datos falsos: “tenemos grandes expectativas. Como ya le dije, casi dos de cada tres personas no comprarían un reloj similar (pero certero), en nombre de la hipocondría”. Y antes de retirarse, se colocó sus lentes oscuros y sentenció: “además, ¿quién le dijo que serían más baratos? La tranquilidad se paga muy bien. Deal with it!”, (demostrando un uso casi patológico de las redes sociales y de los memes).

Debido a que se retiró antes de finalizar la entrevista, no pudimos saber si (en alguna actualización) se tenía previsto incorporar chats de WhatsApp o match de Tinder falsos, para ampliar el nicho de potenciales compradores. Será para la próxima.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.