axe 01(Buenos Aires, Agencia EPS) No más mujeres corriendo atrás del hombre perfumado, no más fantasías sexuales consumadas a partir de un mejor aroma en las axilas. A partir del próximo mes, Unilever lanzará la nueva versión de su desodorante AXE (en algunos países, Lynx): el AXE Sincerity. En conferencia de prensa realizada en el Hotel Sheraton de Buenos Aires, el director para América Latina de Unilever, Sandro Gurméndez, inició la misma con la frase que servirá de slogan para la campaña publicitaria: "Somos un desodorante, nada más. La verdad por encima de todo".

La conferencia comenzó con una presentación audiovisual, adelanto de las campañas publicitarias del nuevo producto. Allí pudimos ver a un joven que, en medio de algunas desdichas amorosas, se baña, utiliza el nuevo desodorante y las desdichas continuan pero se ve al muchacho más feliz y cómodo con su nuevo aroma. 

Finalizado el corto, Gurméndez expresó: "Tengo que empezar diciendo que el Efecto AXE no existe. Alguien se pone el desodorante y las mujeres se sentirán igual de atraídas que diez minutos antes. Pero, lo más gracioso, es que todos sabemos que esto es así... Entonces, ¿para qué mentirles a nuestros clientes?"

Consultado sobre los motivos que llevaron a la empresa a tomar esta decisión, Gurméndez señaló: "Varias fueron las razones que llevaron a crear este producto. La primera, aunque parecerá menor fue la más importante, el equipo creativo de Unilever ya no tenía la capacidad de crear un nuevo modelo de AXE cada seis meses. La segunda, nuestros clientes ya se estaban dando cuenta de que sólo cambiábamos el envase y minimamente las fragancias. Y la tercera gran razón tuvo que ver con los cientos de miles de insultos recibidos cada vez que usuario iba a buscar un determinado modelo de AXE y ya estaba discontinuado".

Otra de las preguntas se enfocó sobre la calidad del producto y si estábamos en presencia de ese tipo de desodorante que augura 48 o más horas de protección. Gurméndez fue claro en su respuesta: "Tres o cuatro horas máximo, como todos los desodorantes. Y traten de no correr mucho..." Después de las risas y aplausos, agregó: "Que un desodorante prometa 48 horas o más de protección, habla bastante mal de nuestra higiene...".

La conferencia tuvo un giro más serio cuando una periodista chilena realizó la siguiente pregunta: "¿Qué hay de cierto que en realidad este cambio tiene que ver con la presión ejercida por grupos sociales pro igualdad entre hombres y mujeres, ante la constante degradación de la mujer por parte de la marca AXE?" Tras un breve silencio, el director de Unilever respondió: "No existe tal cosa, ni la supuesta presión ni la intención de menoscabar a la mujer. Nosotros vendemos desodorantes para hombres, ¿qué quiere que atraiga? ¿ballenas? Además, siempre elegimos mujeres bonitas, no veo la degradación..." Cuando la cronista empezó a esbozar una repregunta relativa al hecho de que estábamos en presencia de un perfume para axilas y no de un imán de mujeres, su micrófono se apagó y fue amablemente invitada a retirarse

Finalmente, se señaló que AXE Sincerity será puesto a la venta simultáneamente en todo el mundo dentro de exactamente treinta días y que los distintos lanzamientos, a diferencia de los productos anteriores donde abundaba la belleza femenina y la provocación casi erótica, se realizarán en lugares donde lo importante sea exclusivamente la fragancia: estaciones de subte y transportes colectivos en general, vestuarios de fútbol en el entretiempo, salones de clase llenos de adolescentes, etc.

Seguiremos informando


Compartir