(De la Agencia EPS) A través de un mensaje publicado en la web del gobierno paraguayo el presidente Franco exigió a los mandatarios del Mercosur, reunidos en la provincia argentina de Mendoza, que se respete su campaña en Facebook "1000 Me gusta para que Venezuela se retire del Mercosur YA", iniciada en su página personal en la red social inmediatamente después de conocida la intención de integrar al país caribeño al bloque subregional. "Así como nuestro parlamento soberano supo quién debía gobernar esta nación, también tiene claro quién debe estar y quién no en el Ñemby Ñemuha (Mercosur en guaraní). Y si esto no fuera suficiente, también tenemos esta exitosa campaña de Facebook que nos respalda. Ah, y no se olviden de que el Tribunal del Mercosur está en Asunción...", señala el comunicado en una de sus partes sustanciales.

"¿Querían que se expresara el pueblo? Bueno, ahí tienen: le solicitamos a los ciudadanos paraguayos que se expresen a través de Facebook, y hemos logrado el objetivo: más de mil personas nos acompañaron poniendo Me gusta a nuestra consigna que reclama el retiro inmediato de Venezuela del Mercosur. ¿Qué más necesitan? Respeten nuestras decisiones" continua diciendo la nota.

mil me gusta

En su párrafo final, el comunicado reitera el pedido de respeto por los más de mil usuarios que apoyaron la iniciativa y advirtiendo que, de no ser considerada inmediatamente, iniciarán una nueva campaña publicando una foto de Cristina Fernández antes del colágeno y, en este caso, solicitarán que la compartan más de diez mil personas en Facebook y otras tantas en Twitter. La declaración culmina con la frase "Viva la democracia en Paraguay, viva Franco".

Conocida la demanda del gobierno paraguayo, los jefes de estado presentes en la reunión del Mercosur, se retiraron para organizar una reunión secreta, con el objetivo de evaluar la medida tomada por el mandatario guaraní y sus consecuencias. Hasta el momento de publicar esta noticia, no ha trascendido ninguna resolución al respecto. Seguiremos informando.

Compartir