deportista ebrio(Londres, Agencia EPS) Grande fue la sorpresa de un grupo de voluntarios encargados de la limpieza de la Villa Olímpica de Londres cuando, entre cajas, botellas y bolsas de una habitación, encontraron un atleta. El deportista fue hallado en un estado de semi inconsciencia y trasladado al policlínico de la Villa, aún en funcionamiento pero a punto de cerrar. Quienes dieron con él suponen que se trataría de un integrante de la delegación rusa, pero sólo por tener puesta una camiseta de ese país (al revés), debido a que cualquier intento de comunicación fue prácticamente imposible. "Por los ruidos que hizo al contestar mis preguntas", señaló Andy Mc Mahanagan (el joven que lo encontró), "podría estar hablando en ruso, español o xhosa, no se le entendió ni media palabra".

El Comité Olímpico Internacional (COI) tomó inmediatamente cartas en el asunto. Julio César Maglione, presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), confirmó a la Agencia EPS que la persona hallada en el edificio 32A de la Villa Olímpica se trata de un atleta participante de los Juegos de Londres 2012, a pesar de que no portaba identificación alguna que lo confirmara. "Nadie pudo entrar en la Villa Olímpica si no era un atleta, debe haber perdido la acreditación" señaló Maglione mientras recibía gestos de arobación de las personas que lo acompañaban (salvo de uno que comenzó a reirse a carcajadas y fue retirado rápidamente por personal de seguridad).

mascotas londresEn una rápida investigación de nuestra agencia, pudimos saber que cinco países (China, Rusia, Islas Feroe, Polonia y Brasil) presentaron denuncia ante el COI por la pérdida de algunos participantes de sus delegaciones, pero queda descartado que el "atleta de la villa" pueda ser polaco o brasileño, porque en esos casos las denuncias refieren a deportistas mujeres.

A pesar de que lo anterior parecería reducir este caso a tres posibles nacionalidades de nuestro personaje, todo vuelve a fojas cero al enterarnos también de que muchas delegaciones (Thailandia, Uruguay, Zanakistán, Perú y Luxemburgo, por nombrar sólo algunas) dejaban liberados a sus deportistas una vez finalizada la participación olímpica, sin preocuparse demasiado sobre su destino después de la competencia (sobre todo porque la mayoría no figuraba ni en la primera mitad de la tabla de posiciones). Julio César Maglione, presidente de la FINA, integrante del COI y representante oficial de la delegación olímpica uruguaya, declaró a la Agencia EPS que "de mi país no es, eso se lo puedo asegurar", frase que fue acompañada, ahora sí, por un gesto de arobación del 100% de las personas que con él se encontraban.

Los pasos a seguir para aclarar esta situación de forma objetiva, técnica, definitiva y responsable, también fueron debidamente explicitados por el COI. Julio César Maglione, presidente de la FINA, representante oficial de la delegación olímpica uruguaya, presidente del Comité Olímpico Uruguayo (COU) e integrante del COI lo resumió en una sola frase: "vamos a esperar que se le pase el pedo, o eso que tenga, y después vemos", afirmación que esta vez fue acompañada, más allá de los gestos de aprobación, por aplausos de su comitiva. Seguiremos informando.


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.