stressLos últimos cinco han sido catastróficos para el equipo de trabajo del sitio web de noticias Librumface.com. Periodistas, cronistas y redactores en general han caído como moscas, abandonando sus puestos de trabajo al influjo de una crisis de stress galopante, según consta en la certificación médica de cada uno de ellos. Arístides Galusso, encargado de portería de las oficinas del sitio (único funcionario presente al momento de esta nota) declaró a Librumface que los últimos días fueron un caos: "encontrarte con la gente arrancándose los pelos y que sale corriendo al grito de '¡el Pato Celeste!¡El Pato Celeste!' y cosas así, fue una experiencia tristísima", afirmó, "vos los veías antes y esos muchachos, ayer tan tranquilos y de un día para el otro se transformaron en bolsas de nervios. Horrible...", concluyó.

logo librumfaceEn entrevista telefónica por encontrarse con licencia médica, Joaquín Torres (presidente de la ATRALIB, Asociación de Trabajadores de Librumface) accedió a dar más detalles de la experiencia vivida por él y sus compañeros: "¿Qué querés que te cuente? Fue espantoso. Arrancamos a trabajar con el tema del 'caballero de la derecha' al que sólo se le veía la nuca. Después aparece una empresa que gasta casi 140 palos verdes y que no tiene página web. Cuando empezamos a escribir sobre ese asunto, surge el nombre de la nuca más famosa del Uruguay, Antonio Sánchez (pero después nos enteramos de que esos eran sus segundos nombres y que el tipo realmente se llama Hernán Calvo). ¡Espectacular, vamos por ahí! No escribimos ni el copete, cae el aval del BROU, López Mena, la carta de Victor Rossi, Tenfield, Paco Casal y el Pato Celeste, los dueños de Cosmo que no saben ni dónde queda Montevideo, los proyectos de los trabajadores, Molinari y su super solución que es abrir de nuevo Pluna, otra vez López Mena... Y ta, nos saltó la térmica a todos, ¿cómo armamos una noticia si no podemos escribir dos oraciones seguidas sin que cambie algo? Que Cosmo, que BQB, que el BROU, que el almuerzo de Lorenzo con el hijo de López Mena, que los rematadores quieren cobrar la comisión de algo que no vendieron en cinco minutos y la reput...".

Por recomendación de su médico tratante, cortamos la comunicación y lo llamamos unas horas más tarde. Allí pudo concluir su comentario: "Y como si todo lo que te dije antes no fuera más que suficiente, no te olvides de que esto está pasando en Uruguay, no en Nueva York. A nuestro ritmo habitual, todo esto es como ser corresponsal de guerra en Siria...", afirmó.

Hasta el momento, se desconoce por cuanto tiempo Librumface.com carecerá de equipo de trabajo, aunque desde la dirección se aseguró que el portal de noticias seguirá abierto y funcionando, dentro de la capacidad con la que se cuente.

Si es posible, seguiremos informando. Dirección de Librumface.com
 


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.