marcha de valores absolutosA través de una página publicada en la red social Facebook, un conjunto de estudiantes de ciencias físicas, ingeniería y química, junto con una agrupación de clara inclinación libertino-fascista, llevan adelante una convocatoria para realizar la “Marcha de los Valores Absolutos”, el día 11 de noviembre a las 16 o -16 horas, según reza en el afiche que circula desde hace días en la red de redes (ver completo, más abajo). La página de Facebook de nombre Nos Aferramos De Intenciones Extremas (NADIE), llama a los internautas de todo el Uruguay a participar de una marcha que cuenta con una plataforma de varios puntos, entre los cuales se destacan el aborto obligatorio para mujeres mayores de 18 años, el consumo imperativo de marihuana y la eliminación de los números negativos y positivos de todo sistema de base matemática.

La siguiente es la parte sustancial de una larga entrevista realizada por Librumface a Arístides Michael Martínez, integrante del grupo Libertini de Combattimento, principales convocantes a la marcha:

Librumface – Toda movilización tiene un motivo. Trascendiendo la proclama, ¿hay algo más en la Marcha de los Valores Absolutos?

Arístides Michael Martínez  – Por supuesto. No sólo queremos que nuestro punto de vista sea conocido por la sociedad toda, sino que también lo acepte como las verdades que son… Las únicas verdades, por cierto.

L – ¿Podría desarrollar alguna de esas verdades, más allá de los titulares que todos vieron en el afiche?

marcha de valores absolutosAMM – Cómo no. Por ejemplo, es un hecho que las mujeres deberían hacerse un aborto por cada dos embarazos, pero nos estamos conformando con una ley que obligue a interrumpir la gestación, por lo menos, una vez en su vida…

L – Usted disculpe, pero la pregunta cae por su peso: ¿por qué tiene que ser así?

AMM – Porque sí.

L – Permítame decirle que eso se parece poco a un argumento, y tampoco deja espacio para la discusión, pero continuemos. Aceptando que su premisa fuera medianamente válida, existe la posibilidad de que una mujer no quiera abortar. ¿Qué pasaría en esos casos?

AMM – De ninguna manera es aceptable, tiene que abortar. Es inadmisible que la mujer no aborte por lo menos una vez en la vida. Tiene que ser obligatorio y penado por la ley si no lo hace.

L – Le pido nuevamente disculpas a usted y al medio que represento por perder la objetividad, pero no puedo dejar de calificar de disparate lo que ustedes proclaman. ¡No pueden obligar a la gente a hacer lo que no quiere! ¡No pueden hacer de su punto de vista la única verdad! ¿Entonces me va a decir que los heterosexuales deberán casarse con personas del mismo sexo, aunque no sean sus verdaderos sentimientos los que se están expresando? ¿Y que las personas deberán drogarse con marihuana, aunque sus convicciones le digan lo contrario?

AMM – Exactamente. Está comprendiendo a cabalidad la idea…

L – No entiendo, le juro que no entiendo…

AMM – Ah, no importa si lo entiende o no, simplemente lo cumple y listo. Esto es así, porque es la verdad.

L – Salgamos un poco de este tema, porque es escabroso y va a ser imposible llegar a un acuerdo. Hay algunos aspectos de la proclama que poco tienen que ver con los valores humanos. Concretamente uno que habla de la eliminación de los números negativos y positivos del sistema numérico. ¿Por qué está planteado?

AMM – Primero permítame aclararle que acá no hay que llegar a un acuerdo, o a lo sumo debemos llegar al acuerdo de que nuestras verdades son las de todos, y punto. Ahora, yendo a su pregunta, ese ítem de la proclama es el fruto de un error. Alumnos de las Facultades de Ciencias, Química e Ingeniería vieron nuestro primer llamado a la Marcha de los Valores Absolutos, y pensaron que nos referíamos a temas matemáticos. Como después no se quisieron ir del grupo, lo incluimos en la plataforma.

L – Bien, eso quedó claro. Más allá de las notorias diferencias que tenemos con su manifestación, queremos agradecerle su tiempo en esta entrevista.

AMM – El agradecido soy yo, espero que entienda que nuestra verdad es la verdad, y termine actuando en consecuencia.

Seguiremos informando.


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.