black fridayEl Ministerio del Interior mantuvo una reunión secreta con la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay (CNCS, por sus siglas en español) en la que solicitó a los centros comerciales uruguayos que se abstuvieran de tratar de imponer la tradición norteamericana del Black Friday (Viernes Negro), fecha en la que se inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Siempre ocurre un día después del Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves del mes de noviembre. La razón para tal solicitud radica en la imposibilidad de las fuerzas policiales de controlar los conflictos que se puedan generar en los diferentes puntos de venta.

Una fuente cercana al ministerio (que por ahí dicen que es la diputada Susana Pereyra, pero nosotros no lo vamos a afirmar) nos señaló que Eduardo Bonomi, enterado del interés de las grandes superficies de aprovechar el impulso norteamericano e implementar nuestro propio Viernes Negro, solicitó rápidamente una reunión con el CNCS para que reconsideraran esa posición, que no era conveniente generar semejante alboroto en distintos puntos del país y que una participación policial en esa circunstancias, podría transformarse en una catástrofe. Siempre según la misma fuente (reiteramos, muchos dicen que es la diputada Susana Pereyra, pero nosotros no), el pedido se realizó para este año y el próximo, entre otras razones porque en el 2014 coincidiría con la semana de una eventual segunda vuelta en las elecciones uruguayas. “Después del 2014, que hagan lo que quieran... ¡Peñarol! ¡Peñarol!”, terminó comentando nuestra fuente (que nosotros no afirmamos, de manera alguna, que sea la diputada Susana Pereyra).

Intentamos confirmar esta noticia con los involucrados, casi sin éxito. Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay solicitaron amablemente no realizar declaraciones sobre el tema. El que sí habló brevemente fue el ministro Bonomi. Al ser consultado sobre la reunión y sus detalles, señaló: “Ul ublugub un ulucu, butu runun, puru nu sulusutumus nudu”.

Seguiremos informando.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.