(Los Ángeles, Agencia EPS) A partir del próximo mes, uno de los tantos productos estrella de la multinacional Procter & Gamble (P&G), el champú Head & Shoulders, contará con un nuevo rostro, el del famoso actor Bruce Willis. En los últimos años, el Departamento de Marketing de la empresa realizó exhaustivos estudios en la búsqueda de ampliar el target de la marca y, según la opinión de sus integrantes, esta decisión se transformará en un nuevo despegue de la popular marca de champú.

Consultado por la Agencia EPS, Mark Stropper (Director general de marketing de P&G), señaló que encuestas realizadas en los últimos tiempos, revelaban dos aspectos determinantes para la llegada de Willis a la empresa. "El 85% de los hombres que realizan las tareas más rudas en Estados Unidos, al ser consultados sobre el champú que suelen utilizar, respondieron que no usan ninguno o toman el que encuentran más a mano, sin prestar atención a la marca o si es el adecuado o no", afirmó Stropper. "Simultáneamente", continuó, "cuando se consultó a ese mismo grupo con qué persona pública se identificaban, el 62% nombró a Bruce (Willis), muy por encima de Silvester Stallone, Arnold Schwarzenegger o Danny Humpy. Elegir este camino fue solamente atar cabos", concluyó. En cuanto al caché del actor, Stropper mantuvo un cierto hermetismo, limitándose a contestar: "es como si hubiera realizado Die Hard 5, o mejor".

La campaña se realizará a nivel mundial e impondría ciertas exigencias para el actor. Según se pudo saber, Bruce Willis deberá dejar constancia en sus contratos que, en el período de cinco años posteriores a la firma con P&G, en ninguna de las películas donde él actúe podrá utilizar un champú de una marca diferente a Head & Shoulders. Y, si en cualquier momento del film, apareciera algún tipo de publicidad de un producto similar de otra empresa, Willis estará obligado a mirar hacia ese lugar y realizar un gesto de desaprobación.

Al ser consultado Stropper sobre la posibilidad de un fracaso de la campaña fuera de los Estados Unidos ya que las encuestas sólo se habían realizado en ese país, el director general de marketing de Procter & Gamble se encogió de hombros y sólo respondió: "No creo que pase tal cosa. Todos sabemos que lo que es bueno para Estados Unidos, es bueno para el mundo".

También se intentó obtener la opinión de Bruce Willis sobre su nueva faceta de modelo, pero este declinó amablemente brindar comentarios sobre el tema, expresando únicamente que está "muy feliz".

Seguiremos informando.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.