libros veranoVerano.Tiempo de descanso, tiempo de vacaciones, tiempo de la nada informativa. Pero también es el tiempo en el que los uruguayos se acuerdan de que existen los libros. Es por eso que, considerando esta situación reiterada enero tras enero, analizamos para ustedes varias obras literarias y hacemos las recomendaciones de las que consideramos ineludibles para la clásica lectura de vacaciones, recorriendo diferentes géneros que permitan cubrir todos los gustos de los lectores.

La Biblia - Más de 2.000 páginas de acción, romance, misterio, intrigas y un final totalmente inesperado. La historia de un hombre que recorre su corta vida rodeado de hechos emotivos, de alegrías, de tristezas y fe. Se encuentra en todas las librerías. De varios autores.

Maracaná (La historia secreta) - Atilio Garrido muestra la historia desconocida de un joven brasileño llamado Joao Casal y lo determinante de su accionar para que Uruguay lograra obtener la copa del mundo de 1950. VTV calificó este libro como una de las obras indispensables del siglo XXI.

Las Sandalias del Pepe - Una extraña unión entre la masonería, las fábricas de calzado y la falta de podólogo del presidente Mujica. Fernando Amado ata habilmente los cabos para mostrar una red de corrupción y poder capaz de cualquier cosa. El final es abierto, lo que hace suponer la existencia de un segundo libro sobre el tema.

Periodismo Oculto - Libro de Victor Hugo Morales que revela la íntima relación del periodista Leonardo Haberkorn con el conglomerado mediático más grande de la Argentina, Clarín. La historia comienza un verano de 1968 cuando Héctor Magnetto, actual presidente y CEO de Clarín, le paga un helado al pequeño Leonardo en Punta del Este, hasta nuestros días.

Por la Positiva - Libro de autoayuda del precandidato a la presidencia del Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou. En él, se muestran las distintas formas de avanzar hacia el objetivo sorteando obstáculos internos primero y exteriores después, para finalmente hacer lo que a uno se le dé la gana, pero siempre dentro de un entorno espiritual y armonioso.

Se dice de mi - Autobiografía del ministro Enrique Pintado. Su vida política, su participación en la fundación de Asamblea Uruguay, su accionar parlamentario y especialmente todas las repercusiones de sus actos frente al Ministro de Transporte y Obras Públicas, incluyendo imágenes así como también entretelones de la simpática anécdota de "Ayrton Do Nascimento". 2 páginas.

La Divina Comedia - Poema escrito por Dante Alighieri en el siglo XIV. Cuenta la historia de las visitas del autor, acompañado del poeta Virgilio y de Beatriz, por el infierno, el purgatorio y el paraíso (¿qué esperaban? ¿qué metiéramos dos veces el dedo en el mismo enchufe? Si, seguro que sí).

Seguiremos informando.


Compartir

Buscar en Librumface