intendenciaHay momentos en que la dinámica de los hechos impone, a los comunicadores serios, resumir varias noticias en un único artículo con el objetivo de brindar la mayor cantidad de información a sus lectores. En otras oportunidades se aplica el mismo método, pero por otra razón: ninguna de las ideas que pasan por la cabeza del mediocre escritor logra completar una nota de tamaño aceptable y los plazos apremian. En el marco del primer argumento esgrimido, hemos decidido brindarles una lista resumida de sucesos ocurridos esta semana, siempre con una única consigna: un pueblo más informado es un pueblo con más información.

NOTICIAS NACIONALES

- Siga el baile – En un principio todos creyeron que era una broma, pero no. Novick salió al ruedo publicitario con un jingle que utiliza la música de la popular canción de Alberto Castillo (Siga el baile) con algunas modificaciones en la letra que la transforma en una crítica a la actual administración departamental. Un grupo de artistas locales se ofreció para sustituir el verso "La Intendencia jua jua jua" (surgido seguramente del apuro o la desidia de la agencia de publicidad) por algo menos indigno, como por ejemplo "La Intendencia no hace ná", "La gente no puede más", "La Olivera ya se va", "La Intendencia va patrás", y 346 ejemplos más que no publicamos para mantener el carácter de resumen de este artículo.

- De Guantánamo a Estocolmo – Cuatro de los seis ex presos de Guantánamo refugiados en nuestro país han pasado varias noches en el jardín externo de la embajada de Estados Unidos exigiendo una compensación económica por lo que vivieron en la prisión de Guantánamo. Es de esperar que los diplomáticos y gobierno estadounidense se expidan rápidamente sobre el tema, sobre todo teniendo en cuenta que la celeridad norteamericana provocó que solamente pasaran trece añitos olvidados en una cárcel sin ley. Otra posibilidad es que empiecen a sacudir mamelucos naranjas por las ventanas de la embajada. El canciller Nin Novoa dedicó una frase al tema, tras salir rápidamente del Palacio Santos. Lamentablemente nos fue imposible recabar su declaración completa, salvo algunas palabras sueltas: "viejo", "rompehuevos" y "parió".

- Esto es una autocrítica – El senador Pedro Bordaberry realizó una dura y profunda autocrítica de su participación en el proceso de funcionamiento del Partido de la Concertación. Entre los puntos salientes de la entrevista a El Observador, se destacan: "una convención del Partido Colorado, con mi voto en contra, no respaldó a Ney Castillo", "lo que más me cuesta de la política, y siempre me costó e incluso me hace replantear a cada rato si esta actividad es para mí, es eso, es cuando la gente no cumple", "no se cumplió el plan previsto originalmente [...] Lacalle Pou bajó a Gandini después de las internas de junio", "no voy a la Casa del Partido Colorado desde hace un mes porque no quiero ver la sonrisa de oreja a oreja de Fernando Amado". Durísimo.

NOTICIAS INTERNACIONALES

- Lenguaje inclusivo – La RAE (Real Academia Española, por su sigla en... español) estudia la posibilidad de incorporar, en su vigésimo cuarta edición, palabras que impulsen el uso de un lenguaje más inclusivo. Términos como TODUS, PRESIDENTI, MINISTRE, INTENDENTU, etcétera, se agregarán al vocabulario oficial. El objetivo es claro, y fuentes cercanas a la academia así nos lo hicieron saber: "tenemos que terminar como sea con el coñazo ese de 'todos y todas', 'todas y todos', 'tod@s', o lo que puedan inventar en las putas redes sociales".

- Nepal está lejos – El terremoto de 7,8 puntos en la escala Ritcher que devastó la zona nepalí de Katmandú provocó miles de muertos, más de diez mil heridos y cientos de miles de desplazados. Sin embargo, el hecho de que los siete uruguayos que se encontraban en la zona fueran encontrados sanos y salvos (sumado a nuestra natural hipocresía y chauvinismo), nos habilita a contar chistes sobre el tema como por ejemplo... Si llegaron aquí esperando algo de tan mal gusto es porque no nos conocen.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.