kim jong un(Seúl, Corea del Sur, Agencia EPS) Un importante funcionario de la República Popular Democrática de Corea, el viceministro de Asuntos Deportivos Menores Kim Pong-Ju, será sentenciado a muerte tras generarle una crisis nerviosa de magnitud significativa al Líder Supremo de Corea del Norte (Kim Jong-Un). En efecto, según medios de Corea del Sur, Pong-Ju habría comentado en una reunión de ministros que la Unión Soviética ya no existía y ese hecho le generó a Jong-Un una descompensación tal que obligó a su internación, en un hospital, por seis días. Sin embargo, fuentes del gobierno norcoreano niegan la versión de su vecino y sostienen que Pong-Ju se encuentra encarcelado por violar el artículo 18 de la Constitución: agresión al Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea (Kim Jong-Un).

Hankyoreh Shinmun, periódico de Corea del Sur, informó en el día de ayer que el viceministro de Asuntos Deportivos Menores de Corea del Norte, Kim Pong-Ju, incurrió en un error imperdonable durante la reunión del Día de la Lealtad al Secretario general del Partido del Trabajo de Corea (Kim Jong-Un): en una charla informal le hizo saber al Mariscal de la República Popular Democrática de Corea (Kim Jong-Un) que hacía más de veinte años que había desaparecido la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, hecho que Jong-Un desconocía por completo. Conocer esa situación le provocó una lipotimia al Líder Supremo de Corea del Norte (Kim Jong-Un) con una consiguiente descompensación que lo mantuvo fuera de sus actividades durante casi una semana. El hecho generó la inmediata reacción del Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte (Kim Jong-Un), quien personalmente se encargó de encarcelar a Kim Pong-Ju para ser ejecutado en los próximos días.

Sin embargo, fuentes cercanas a la oficialista televisora norcoreana KCTV (Korean Central Television) hicieron saber a este medio que el trascendido es un invento de la inteligencia surcoreana y está plagado de inexactitudes. Kim Pong-Ju, en el Día de la Lealtad al Secretario general del Partido del Trabajo de Corea (Kim Jong-Un), intentó agredir al Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea (Kim Jong-Un), quién con valor inmenso repelió personalmente el ataque, capturó al culpable de la violación del artículo 18 de la Constitución con sus propias manos y se aseguró él mismo de que Pong-Ju tenga un juicio con todas las garantías y la condena de muerte que se merece. Por otra parte, pero en el mismo sentido, la cancillería de Corea del Norte salió también al cruce de la noticia de Hankyoreh Shinmun, emitiendo un comunicado en el que declara que el Líder Supremo de Corea del Norte (Kim Jong-Un) sabe perfectamente que la URSS ya no existe, aunque reconoce que se enteró hace unos pocos años, tras la visita de Vladimir Putin a su país. En otro orden, la voz oficial del gobierno de Pionyang niega rotundamente que el Comandante Supremo del Ejército Popular de Corea (Kim Jong-Un) vaya a ejecutar a Pong-Ju con una jauría de ciento veinte perros hambrientos como hiciera con su tío Jang Song-Thaek. Lo curioso es que ningún medio occidental había hecho mención de que esa fuera la forma de llevar a cabo la ejecución del funcionario.

El comunicado de la cancillería norcoreana finaliza sorpresivamente al hacer referencia a una foto publicada en medios uruguayos, donde el Presidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte (Kim Jong-Un) aparece abrazado a la candidata a la IM Lucía Topolansky: "Queremos informarle al señor No-Vik (SIC) que esa foto que él publica en los medios no es real, que nuestro Amado Líder no conoce a la señora que aparece en la foto, así como tampoco al sacrificado señor que carga cajones de frutas en el fondo de la misma".

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.