dario perezPasaron ya varios días de la última etapa de un largo rosario de cívicos sufragios, ínfimos actos, publicidades machacantes y martirios similares. Muchísimas horas; tiempo más que suficiente para que quienes saben analizaran los resultados y sus consecuencias, ahora es nuestro turno. El Departamento de Análisis Electorales de Librumface (DEANAELEDELI por su sigla en español) rescató momentos significativos de las elecciones departamentales y que, seguramente, fueron ignorados por la gran prensa.

• En las primeras horas de la noche del domingo, el diputado Darío Pérez se presentó frente a la casa del Flaco De los Santos con un ramo de rosas, una caja de bombones y un almanaque del año 2020, esperando ser atendido.

• Todo fue festejo en el Frente Amplio por el triunfo de Daniel Martínez en Montevideo. Los tres candidatos dieron su mensaje a través de los medios y todo el “aparato” frenteamplista, tras maquillarse los machucones de las patadas en el culo recibidas por los votantes de la coalición, se sumó a la celebración con algarabía.

• Aires de renovación y frescura recorrieron Montevideo con la llegada de Edgardo Novick a la contienda electoral. Finalizada la jornada electiva, el candidato más votado del Partido de la Concertación dio un mensaje cargado de emoción, donde comenzó agradeciendo a sus asesores de comunicación (en especial a Álvaro Ahunchain), a la agencia de publicidad Punto Ogilvy & Mather y finalizó con una frase conmovedora: “Vamos a defender cada día y cada minuto de los montevideanos. Nosotros vamos a ser firmes defensores de la verdad porque esa es nuestra filosofía y esos son nuestros principios. Para terminar hoy le digo a todos los que queremos el cambio: la Concertación es el camino, unidos vamos a cambiar y esto recién empieza”. Más tarde, se reunió con sus correligionarios concertistas en el NH Columbia donde también tuvo emocionantes palabras para el momento que estaba viviendo: “Nosotros vamos a ser firmes defensores de la verdad porque esa es nuestra filosofía y esos son nuestros principios. Para terminar hoy le digo a todos los que queremos el cambio: la Concertación es el camino, unidos vamos a cambiar y esto recién empieza”. Al finalizar el día, se reunió con su familia y durante la cena, se dirigió a quienes le brindaron su apoyo en esta aventura: “Para terminar hoy le digo a todos los que queremos el cambio: la Concertación es el camino, unidos vamos a cambiar y esto recién empieza”, tras lo cual los distintos comensales se retiraron sin degustar el postre.

• La derrota de Germán Coutinho en Salto ahondó la crisis del Partido de Rivera (literalmente). Tras conocerse los resultados, Pedro Bordaberry decidió dar un paso al costado, José Amorín Batlle daría un paso para el otro costado, Ricardo Rachetti todavía no sabe para dónde dar el paso, Germán Coutinho dará el paso para el mismo lado que Pedro (aparentemente), lo de Fernando Amado será un paso doble y #RedIsRed Da el Paso (DIAGEO le invita a beber con responsabilidad y disfrutar la calidad. Prohibida la venta a menores de 18 años).

• Los montevideanos descubrimos con sorpresa (la noche del domingo) la existencia de un municipio llamado CH y ¡nos despertamos el lunes con que había otro más! Tras informarle a los ciudadanos que los municipios eran ocho en total, les solicitamos que nos dijeran cómo se llamaban los mismos, seleccionado de un grupo de opciones. Estas fueron las respuestas:

Municipios CH, E, FI, DEL, LE, NIN, CHA y VEZ – 78%
Municipios CH, E, TI, TOS, PL, AN, CHA y S – 12%
Municipios RA, CH, E, TT, I, NO, VI y CK – 9%
Municipios A, B, C, CH, D, E, F, G – 1%

• Al día de hoy Darío Pérez continúa frente a la casa del Flaco De los Santos con un ramo de rosas, una caja de bombones y un almanaque del año 2020, esperando ser atendido. Vale aclarar que las rosas ya no son las mismas del domingo porque esas se marchitaron y los bombones también son otros, porque los anteriores se los comió.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.