cameron y mujica(Londres, Inglaterra, Agencia EPS) Tras conocerse que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (BREXIT, por su abreviatura en inglés) fue aprobada por el 52% de los votantes, el primer ministro David Cameron tomó rápidamente cartas en el asunto y resolvió dos cosas: la primera, presentar renuncia a su cargo y la segunda, convocar a diferentes personalidades del quehacer internacional para integrar una comisión asesora que colaborará en los dos años de ardua tarea que llevará la definitiva escisión de la Unión Europea. Distintos referentes a nivel mundial serán invitados a participar, entre los que se destacan José Mujica, Donald Trump y Angela Merkel. El ofrecimiento se oficializará en los próximos días.

La estrategia preparada por el primer ministro Cameron es armar, antes de retirarse en octubre, una suerte de consejo de notables para que su sucesor tenga el camino allanado rumbo a la separación definitiva del Reino Unido de la Unión Europea. La lista, elaborada por el propio Cameron y que lleva por título “Posibles integrantes de la comisión de apoyo al brexit ante la ridícula posibilidad de que se apruebe esta porquería que yo mismo creé”, cuenta con varios nombres con comentarios adjuntos a cada uno de ellos, realizados por el mismo autor. De dicho borrador se destacan las siguientes personalidades:

Donald Trump“Si llegamos a tener la necesidad de cerrar las fronteras, él es el hombre. Es cierto que pasó recién Marine Le Pen y dijo que Trump está pasado de fascista pero, ¿quién puede confiar en los franceses?”.

José Mujica“Es un líder de alcance mundial que puede servir para llevarlo a los diversos foros que traten el Brexit. Nosotros podemos aprovechar para realizar las negociaciones mientras él da esos discursos de libro de autoayuda. Sólo me falta convencer a Su Majestad de que no es argentino y que tampoco es Papa”.

José López“Ni idea de quién es este, pero me lo sugirieron del Parlasur. Dicen que está acostumbrado a operar en medio de una grieta político-social y que le encantan los monasterios (que acá sobran). Puede servir”.

Tyrion Lannister“Ya sé que no se llama así, pero nadie sabe el nombre verdadero. Es un gran actor y muy pequeñito, puede animar mucho las reuniones”.

Kim Jong Un“Este es excluyente. Si Corea del Norte puede sobrevivir aislado del universo, tienen todo el know-how. Lo necesitamos más que al té”.

Angela Merkel“Hahahaha, me imagino la cara del que encuentre este papel y vea el nombre de la teutona... Hahahahahaaa, me río porque sé que esta estupidez del Brexit no va a salir”.

La lista se completa con personajes de primer nivel como Yoko Ono, Beppe Grillo, Luiz Inácio Lula da Silva, Cristiano Ronaldo, Mauricio Macri, Vargas Llosa, José Luis Rodríguez Zapatero, Vladimir Putin, Domingo Cavallo y Robert Mugabe. Según se pudo saber, hasta el momento no se ha oficializado ninguna de las invitaciones, pero se descuenta que se efectivicen en los próximos días.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Tras su despedida de Rombai, Cami Rajchman anunciará su nuevo proyecto solista

A pedido de CONCACAF, CONMEBOL analiza sancionar a Luis Suárez por notoria conducta anti Fair Play

¡Dramático! Joven denuncia que quisieron drogarla en un Uber para raptarla


Compartir

Buscar en Librumface