genesis(Lima, Perú, Agencia EPS) La Primera Iglesia Mujicaniana, creada en Huancayo en 2015 (ver nota al respecto), ya inició las gestiones con el artista plástico Julio de Sosa para comprar su cuadro Génesis Uruguay, obra que se popularizó mundialmente al mostrar al ex presidente José “Pepe” Mujica y a su esposa, la senadora Lucía Topolanski, completamente desnudos recreando la escena del génesis bíblico. Integrantes de la iglesia que tiene a Mujica señalan que la pintura sería fuente de inspiración para los mujicanianos y que sería tratada con el respeto y la admiración que se merece. El autor de lienzo aún no ha respondido a la propuesta.

Pedro Vallejo Ribeiro, pastor principal de la Primera Iglesia Mujicaniana, no ocultó su entusiasmo al enterarse de la existencia de la obra Génesis Uruguay y no dudó en comunicarle a sus feligreses la necesidad de adquirir esa pieza para su iglesia: “Es una señal divina”, sentenció, “para aquellos que orientamos nuestras vidas en torno al pensamiento de Mujica, sentimos que nuestra vida recomenzó con él, que él es nuestro génesis”.

¿Con qué objetivo adquirir la obra de Julio de Sosa?, preguntamos. El pastor respondió: “para engalanar nuestra iglesia, por supuesto. Y también, ¿por qué no?, para incluir en nuestro libro de cabecera, el Puédamos, donde recopilamos todas las frases de Mujica que sirven de faro para nuestro accionar”.

Hasta el momento, Vallejo Ribeiro aún no ha recibido respuesta a los mails y whatsapps enviados a De Sosa, pero tiene mucha esperanza que esta sea positiva (“¿en qué lugar estaría esa belleza de obra mejor que aquí?”). Por otra parte, quisimos contactar al artista plástico para conocer su opinión, pero declinó amablemente brindar declaraciones hasta que la situación judicial que debe enfrentar, por su creación, sea aclarada.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

El Twitter llegó al Presidente Mujica

Petru Valenski enfrentará juicio por daño moral

Uruguay ya tiene su bebé de nombre Facebook


Compartir

Buscar en Librumface