martha ricardo(Quito, Ecuador, Agencia EPS) La famosa revista del corazón ecuatoriana Gente Bella publicó una nota en la que se establece la posibilidad de que el mundialmente famoso cantante venezolano-argentino Ricardo Montaner tuviera una hermana perdida en Uruguay, la actual congresista uruguaya y secretaria general del opositor Partido Colorado, la Sra Martha Montaner. La repercusión que la noticia ha adquirido en las redes sociales (muy propensa a replicar cualquier cosa, como todos sabemos), ha generado la incomodidad del entorno familiar del cantante y la más absoluta ignorancia de la diputada uruguaya.

Montaner (Ricardo) se ha mostrado visiblemente incómodo en las últimas rondas de prensa de sus conciertos ante la pregunta sobre el conocimiento de este hermana perdida. "se dice que somos parecidos, que somos blondos, pero ¡yo no sé quién es esa señora!" respondió vehementemente a la revista chilena de espectáculos El ojo que mira.

Más adelante, Montaner (Ricardo) agrega: "debo reconocer que, en un principio, me preocupé y quise saber más del tema, ya que tengo ascendencia en el Río de la Plata, pero no. No somos nada" Ante la pregunta de que pudiese no tratarse de una persona real, responde: "sí, pensé en eso. Puede ser como esas fanáticas adolescentes que les gusta Justin Bieber y se ponen 'Antonella Bieber' y, en este caso ella se llama Martha, le gusta mi música y se pone Martha Montaner. En Maracaibo pasa mucho eso. Por otro lado, estuve mirando su cuenta de Twitter y vi que no sabe usar la barra espaciadora y que escribe muy raro. Eso me hace suponer que, a pesar de la foto, debe tratarse de una niña de 10 años, así que estaríamos hablando de una hija y no de una hermana (risas)". Finalmente agregó: "Y, como si fuera poco, dice que nació en Tacuarembó, la provincia uruguaya dónde parece que nacen todos los cantantes del Uruguay, Gardel incluido ¡Por favor! (se ríe)".

Pero la revista Gente Bella no se queda en la simple especulación. En la misma nota, el investigador Celso Arango aporta una arista interesante al caso: "es usual que las celebridades oculten a como dé lugar posibles filtraciones familiares por fuera del árbol genealógico original. También es un mecanismo de defensa, no olvidemos que el artista es también un ser humano"

El aporte de Arango, por momentos, estremece: "según mis estudios, la letra de 'Castillo Azul' de Montaner (Ricardo) revela un sesgado mensaje que podría estar relacionado a un contacto familiar perdido, ¿una hermana quizás?". A continuación transcribimos el análisis realizado por el especialista (las partes en negrita corresponden a los comentarios de Arango, no a la canción):

Castillo Azul, de Montaner (Ricardo).

Poco a poco voy mostrándote el lugar
pondremos las persianas y el sofá,
y un candelabro antiguo aquí,un cesto de flores en medio del zaguán.

(Se estaría refiriendo a la casa paterna donde alguna vez pudieron hacerse visto)

Poco a poco y al desnudo en el salón,
no han puesto las alfombras y es mejor,
porque el amor calienta el sol,
el frío del piso y al hielo del polo sur.

(estaría hablando del amor familiar, "poner al desnudo" es contarse todo. Hay cuentas pendientes...preguntas sin respuesta. Cuando habla del polo sur se estaría refiriendo al nacimiento de su hermana)

En este castillo azul se escribirá una historia
basada en nosotros dos,
en el momento pleno de hacernos sexo,
a orillas del mesón.

("El mesón" sería un boliche de comidas de Valentin Alsina donde pasó su infancia Ricardo. Cuando dice "hacernos sexo" debe tratarse de una licencia poética, espero)

Ven y te explico lo que somos
en nuestra habitación

(Somos hermanos, y dormimos en el mismo cuarto, es una infancia pobre y el debe hacérselo saber)

una paloma y un jilguero

(Ella sería la paloma y él el jilguero, aunque puede ser al revés. O no.)

en vuelo de estación.

(Habría una Texaco a dos cuadras de la casa)

Emigrando al árbol del limón

(Y también había un limonero)

elevando un grito hasta amanecer,
encima de tu piel.

(¿Quién no le clavó un lápiz en punta a un hermano en la cabeza a los 6 años?)

Poco a poco y el amor no se aguantó
no hay prisa pero no puedo esperar.
Boca a boca te doy un respiro,
tu cuerpo y el mío encuentran la posición.

(Cuando habla de posición, está hablando del futuro político de Martha)

Quisimos acceder a la diputada uruguaya para acceder a su opinión sobre el tema, vía correo electrónico. Recibimos una amable respuesta en la que prefiere, por desconocimiento, no hablar del asunto: "Ustedes sabrán entender mal puedo hablar de algo que desconozco totalmente , para serles sincera.Igualmente gracias por comunicarse conmigo ,cordiales saludos".

Finalmente, el equipo de investigación de nuestra agencia tuvo acceso a información que echaría por tierra cualquier posibilidad de la existencia de una relación entre el cantante y la política (no con la política en general, donde todos sabemos que no puede ver a Maduro ni en fotos, sino con la señora uruguaya que ejerce tal profesión). En efecto, la página de Wikipedia de Montaner (Ricardo) establece que el cantautor lleva como primer apellido Reglero. Cuando le hicimos saber a la dirección de Gente Bella del hallazgo, recibimos un escueto: "ah, entonces deben ser primos".

Seguiremos informando.


Compartir