cadena de oracion(Montevideo, Agencia EPS) El sacerdote principal de la Congregación de la Iglesia Dominical Ortodoxa, Frederick Schumann, llamó a fieles y no fieles de todo el Uruguay a sumarse a una gigantesca cadena de oración, para que la Santa Patrona de los Uruguayos intervenga en favor de los charrúas en sus partidos contra Jordania, rumbo a Brasil 2014. El ritual fue presentado en la sede central de la congregación, ante cientos de interesados, curiosos y medios de prensa. La oración y la metodología a aplicar por los participantes de la Gran Cadena de Fe Celeste fue diseñada por la Superiora de la Iglesia Dominical Ortodoxa, Hermana Ana.

“Todas las herramientas son válidas para acercar las personas a la Fe”, comenzó diciendo el sacerdote Schumann, “y hoy los uruguayos están pidiendo a gritos que las iglesias les proporcionemos la fuerza necesaria para mejorar en lo único que les interesa: el fútbol. Una iglesia inteligente debe enfocarse en eso. Y en eso estamos...”, concluyó. A continuación le cedió la palabra a la Hermana Ana, para que esta les brindara, a los presentes, las características de la cadena de oración. La Superiora dio los detalles: “La ceremonia es muy simple: alcanza con rezar la Oración de la Virgen del Repechaje, Patrona de los Uruguayos. Es milagrosa y ayuda a todos los que digan la plegaria, frente al televisor, diez veces antes de irse a dormir, diez veces al levantarse, diez veces antes del almuerzo, diez veces antes de la cena, y diez veces adicionales más, durante las previas de los partidos de VTV”, señaló.

Finalmente, procedió a leer la oración para todos los presentes:

"Virgen del Repechaje, Santa Patrona del Sufrimiento Uruguayo, protégenos de todo mal, y desvíalo hacia el otro cuadro con el que nos toque jugar. Prometemos rezarte todos los días una novena, si nos explican bien cómo se hace. Te prometemos abjurar de nuestra perniciosa y tradicional laicidad, de la cual nos declaramos históricamente arrepentidos, ya que la culpa de todo la tuvieron los masones. Te prometemos restituir los crucifijos en las escuelas públicas e instituir tu culto en todos los ámbitos estatales. Te prometemos hacer los trámites ante el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, para que tengas tu propia gruta con feria incluida, así como también tu propio día de jugarle a la quiniela. Te prometemos reemplazar la imagen de Dámaso Antonio Larrañaga de los billetes de $2.000 por la tuya, votar a Tabaré Vázquez, volver a penalizar el aborto, echar a los umbandistas, borrar a los masones batllistas de todo archivo histórico, y volver al momento del siglo XIX que tu bondadosa guía nos indique.

Virgen del Repechaje, no nos desampares. Castiga sin piedad a los queridos hermanos sudamericanos que nos suelen dejar afuera, y que mal rayo los parta, para que aprendan. Nubla la mente de todo aquel equipo asiático que se nos enfrente. Retuerce los tobillos de todo jugador de selección europea que se nos enfrente. Aligera de manera irrestricta, en mitad de la cancha y sin previo aviso, los intestinos de todo jugador argentino o brasilero que en algún momento se nos enfrente.

A ti nos encomendamos, hoy y siempre. Amén”

El tiempo dirá si la oración es efectiva o, como se suele decir, se tuvo la fe suficiente o no para que fuera efectiva.

Seguiremos informando.


Compartir

Buscar en Librumface