kim(Washington DC, EEUU, Agencia EPS) En una improvisada conferencia de prensa realizada en un local de Mc Donald’s, mientras realizaba la colación de la tarde, el presidente de la gran democracia del norte, Donald John Trump declaró a los medios allí presentes que Corea del Norte posee la máquina de manipulación del clima y que los últimos huracanes de este año (a saber Harvey, Irma y José) fueron dirigidos desde Pionyang para que su efecto devastador afectara especialmente a los Estados Unidos (el dijo América, pero todos entendimos). Según el mandatario, que Irma haya afectado también a Cuba y que el destino de José aún sea incierto, no es más que el resultado de un conjunto de malas operaciones de los norcoreanos y de que se trataría de una maquinaria algo obsoleta, seguramente de origen soviético.

whatsapp(Pionyang, Corea del Norte, Agencia EPS) Tras el fracaso de hacer dinero con el intento anterior, todo el mundo pensaba que no volvería a ocurrir. Sin embargo, el grupo de hackers norcoreanos que logró acceder a toda la información del teléfono móvil del presidente de la República del Uruguay, Tabaré Vázquez, volvió a robar la información. ¿Aburrimiento de los delincuentes? ¿Desidia del mandatario uruguayo que ni se molestó en cambiar el número de su celular? ¿Es Shakira una agente del gobierno qatarí encargada de hacerle creer a Piqué que Neymar no se iba del Barcelona? Nadie lo sabe. Lo que sí es un hecho es que volvimos a recibir una nueva conversación de un grupo de WhatsApp del gobierno uruguayo, cuya trascripción volvemos a compartir con ustedes a continuación.

casa simpson(Los Ángeles, Estados Unidos, Agencia EPS) La empresa americana Fox Networks Group iniciará, en las próximas semanas, una demanda contra una familia uruguaya por construir una residencia idéntica a la casa de su serie animada más popular: Los Simpson. Tras conocerse la existencia de esa edificación, a través de las redes sociales, los abogados de las empresas Gracie Films (propiedad de Matt Groening, creador de la serie) y de 20th Century Fox convocaron a una conferencia de prensa donde mostraron documentación que acredita que ambas empresas tienen la patente de la “casa Simpson” y que nadie puede construirla sin la debida autorización, motivo por el cual iniciarán el litigio. Por su parte, la familia uruguaya (de la que sólo se sabe que vive en el elegante barrio de Carrasco, en Montevideo) consideró ridícula la demanda: “¿tienen patente de paredes, ventanas y puertas? Bueno, que aprovechen para patentar la respiración, así hacen más dinero”.

trump(Washington DC, EE.UU., Agencia EPS) Tras anunciar la salida de Estados Unidos del acuerdo firmado por unas 190 naciones en París sobre cambio climático (por ser un "mal acuerdo"), el presidente Donald Trump, orgulloso de comenzar a cumplir su promesa de poner a "los trabajadores estadounidenses primero", lanzará una enorme batería de Órdenes Ejecutivas con un único sustento filosófo-ideológico: “make America great again” (más de cuatro palabras se le complican al muñeco este). Nuestra agencia tuvo acceso al borrador creado por el propio Trump, texto del cual (una vez retirados los dibujitos que lo acompañaban) extrajimos los ítems más significativos para compartir con ustedes:

superchile

(Nueva York, Estados Unidos, Agencia EPS) Inspirados en los 33 valientes mineros que sobrevivieron 69 días encerrados en una mina y, especialmente, en los héroes que alzaron las copas América 2015 y Centenario 2016, Marvel ha decidido incluir un nuevo superhéroe a su Universo, que en esta oportunidad será de origen chileno. Pocos datos han trascendido más allá de haber elegido esta nacionalidad por la simpatía que genera Chile en toda Latinoamérica. Lo que sí pudo saberse es que este personaje estará fuertemente vinculado al cobre. Se espera que en las próximas semanas las autoridades de Marvel develen otros detalles, para beneplácito de la fanaticada de los comics.

paraguay(Montevideo, Paraguay, Agencia EPS) Un grupo manifestantes ingresaron al Congreso de Uruguay e incendiaron parte de sus instalaciones, en rechazo a la aprobación de un proyecto de enmienda constitucional, que habilita al presidente paraguayo Horacio Cartes a buscar una reelección.

maduro(Twitter, Agencia EPS) Tras una profunda y seria investigación realizada por el equipo periodístico de esta agencia (que consiste, básicamente, en la lectura de tuits de los famosos), se pudo saber que el primer relator de la señal VTV y el propietario de la casa de cambio Nelson disolvieron la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, perpetuando a Nicolás Maduro en el poder. Rodrigo Romano negó la acusación que se le imputó por parte del portal de noticias 180 y Sanabria se encuentra en viaje a Montevideo para aclarar la situación.

masturbado(Kigali, Ruanda, Agencia EPS) Un tribunal de Ruanda acaba de condenar a Jean Patrick Bembe (conocido onanista del barrio de Remera, en Kigali) a la pena de cinco años de prisión por genocidio en grado de tentativa. En efecto, la jueza que entendió en la causa de Bembe determinó que su práctica sexual autogestionaria destruyó la vida de millones de potenciales personas, de forma irresponsable y en reiteración real, lo que la llevó a dictar la pena antes mencionada. Se espera que Bembe apele el fallo pero, mientras eso no ocurre, deberá permanecer en la cárcel.

tinelli(Punta del Este, Uruguay, Agencia EPS) En los principales medios de Uruguay y de la región trascendió que Marcelo Tinelli únicamente deberá pagar una multa, de U$S 800 dólares, por circular con un vehículo en la playa por cuarta vez en los últimos años, acción que está prohibida en ese país. Sin embargo, la medida exigida originalmente por autoridades uruguayas iba mucho más allá: querían expulsar del Uruguay al popular conductor, productor y filántropo argentino, por un delito reiterado de agresión a la naturaleza. Una rápida acción del consulado argentino en Punta del Este y de la embajada de ese país impidió que esa medida se llevara a cabo, según consta en una investigación (de próxima publicación) realizada por el portal de noticias Farándula Show.

puerta(Lantana, Florida, Agencia EPS) Un hombre de 56 años, fue detenido por la policía local al ser descubierto manteniendo relaciones sexuales con una puerta. ABB actuó frente a testigos y una vez consumado el acto permaneció en el lugar donde fue detenido por las fuerzas del orden. Tras veinticuatro horas, tiempo máximo que se puede mantener detenida a una persona sin un cargo, se le permitió retirarse de la sede policial al no poder constatar si se trató de un acto forzado o consensuado.

gurupi(Tocatins, Brasil, Agencia EPS) Preocupado por la pérdida de fieles, especialmente adolescentes y jóvenes, una iglesia pentecostal de Gurupi (en el estado de Tocatins, Brasil) pondrá en marcha el primer canal evangélico de televisión pornográfica. Propietaria de dos radios, un canal de televisión y dos diputados estaduales, la Iglesia Apostólica Pentecostal Plenitud del Trono Altísimo de Dios Todopoderoso ha decidido recorrer este camino casi inédito y no exento de dificultades. Según fuentes de la iglesia, ya están trabajando en la propuesta y no sería de extrañar que en los próximos meses el canal (cuyo nombre aún no está definido) esté al aire en el área de influencia de grey religiosa.