veranoVerano. Tiempo de descanso, tiempo de ocio, tiempo en el que los uruguayos se acuerdan de que existen los libros. En este 2017, considerando la situación que se reitera enero tras enero, volvemos a analizar para ustedes varias obras literarias y hacemos las recomendaciones de aquellas que entendemos ineludibles para la lectura de vacaciones, recorriendo diferentes géneros que permitan cubrir los más variados gustos de los lectores.

Edgardo va al gobierno – En una línea comparable a los clásicos libros infantiles de Teo, Edgardo va al gobierno explica, de forma amena y muy elemental, las tareas cotidianas de un presidente y su gabinete. Se trata de un libro pensado para niños en edad preescolar, así que no debe sorprender la falta absoluta de rigor, banalidad de sus afirmaciones y el exceso de dibujos en sus páginas. Edita Penguin Random House (porque Edgardo pone los pesos).

Batllistas Orejanos, Renovación sin Padrinos – Cansado de las amenazas anónimas y quedándose sin colectivos sobre los cuáles escribir, Fernando Amado incursiona en el género de la ciencia ficción. En el estilo de Los Juegos del Hambre, el autor desarrolla la historia de un mundo post apocalíptico donde el resurgimiento de la humanidad deberá darse de la mano de la honestidad política y la ausencia de poderes en la sombra. Un hombre, un joven líder, deberá llevar adelante la difícil tarea. ¿Lo logrará? ¿Eh?

Noticias en tiempo de la posverdad – Vivimos en un período de velocidad informativa. Todos quieren la primicia, ser los primeros, llegar antes. El abuso de las imágenes falsas photoshopeadas, los asquerosos portales de noticias falsas, las capturas de pantalla de rutas que no son, redes sociales despiadadas que pasan factura, ingrendientes ideales para un thriller avasallante que sale de la pluma exquisita de Jorge Piñeyrúa (disponible en digital).

¿Dónde querés la leche? – La desgarradora historia de un lechero de Sarandí del Yi que ve cómo su trabajo, llevar los lácteos puerta a puerta en el pueblo, va desapareciendo con el avance devastador de las grandes superficies. Una vida destruida por las nuevas tecnologías (disponible en digital y en varias redes).

Diccionario de sinónimos – Una faceta poco conocida del Contador Danilo Astori, la de escritor. En 2017 lanza su primer libro: un compendio de términos económicos y políticos que evitan la utilización de otros que están mal vistos por el común de la ciudadanía y resta votos: “apuntalamiento”, “rectificación”, “acondicionamiento” y cientos de otras palabras de más de cuatro sílabas que harán las delicias de grandes y chicos. Edita Territorio en Forma de Franja al Este del Río Uruguay.

Horóscopo Chino 2017 – Ludovica Squirru edita el mismo libro de 2005 (el año en que se repite el animal del 2017), agrega las nuevas personalidades de cada signo, lo actualiza un poco, pone a Macri, saca a Cristina y listo. Ni lo leímos, pero ya sabemos que ustedes, que no tocan un libro en los restantes once meses del año, lo van a comprar.

Genética Humana for dummies – Bla, bla, bla, Sendic... No sean malos, no precisamos dar más detalles, todos entendieron perfectamente.

Seguiremos informando.


LEA TAMBIEN...

Apareció el rostro de José Mujica en una hamburguesa de Mc Donald's

La Intendencia de Paysandú publica instructivo para manejarse en reuniones con amigos

Los regalos del gobierno uruguayo al bebé real, que sorprendieron a William y Kate


Compartir

Buscar en Librumface