aerosmith mujicaLa banda de hard rock Aerosmith, el día antes del recital en el Estadio Centenario, visitó al presidente uruguayo José Mujica durante dos horas en Torre Ejecutiva, alrededor de las 18 horas. Durante el encuentro, la banda mostró su admiración por el presidente, al que destacaron como luchador por la libertad que además dona gran parte de su salario. Finalmente, los integrantes de Aerosmith le regalaron a Mujica una guitarra autografiada, mientras que él les obsequió un libro con los principales atractivos turísticos del país... Hasta aquí los hechos tal cual ocurrieron. Sin embargo, esta actividad estuvo a punto de convertirse en un bochorno de proporciones bíblicas, debido a que Mujica, hasta minutos antes del encuentro, estaba convencido de que la entrevista era con Mick Jagger y los Rolling Stones. El presidente se habría excusado con su círculo más íntimo con la siguiente frase: “¡Qué querés! Los dos tienen casi mi edad, son rockeros y de boca grande. Cualquiera se confunde...”

Fuentes muy cercanas al poder ejecutivo, generalmente bien informadas, comentaron a este medio que se estuvo muy cerca de cometer un error de repercusión mundial. José Mujica, convencido de que el encuentro era con Mick Jagger, atravesaba el pasillo que llevaba al despacho (donde ya esperaban los integrantes de Aerosmith) con un ejemplar de December's Children (And Everybody's) de los Rolling Stones. Su intención era lograr que “Jagger” firmara el disco, para luego subastarlo en beneficio del Plan Nacional de Integración Socio-Habitacional Juntos. Una rápida acción del Prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, impidió que el popular Pepe ingresara al lugar de encuentro con el disco de 1965 de la estelar banda británica.

Finalizado el encuentro con "Los chicos malos de Boston", Mujica justificó su equivocación a su círculo más cercano: “Ta, casi la embarro, pero ustedes saben que, como dicen los chiquilines, el rock no es mi palo. 'Aerosmí', 'Rolinstón', ¡yo que sé! Aparte, ¡qué querés! Los dos tienen casi mi edad, son rockeros y de boca grande. Cualquiera se confunde...” generando las carcajadas, lágrimas y aplausos de su entorno, a pesar de que el chiste no parece tan gracioso.

Consultada sobre la posibilidad de sancionar a los encargados de controlar el protocolo y filtrar las acciones del presidente por el descuido, nuestra fuente no pudo contestar ya que debió ser retirada por una emergencia médica móvil con un cuadro de ahogo por risa y colección salival crónica.

Seguiremos informando.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.