google(Mountain View, Estados Unidos, Agencia EPS) En el día de ayer se pudo saber de la existencia de un informe del gigante informático Google, donde se indica (sin el más mínimo margen de duda) quién ganará las elecciones en la República del Uruguay, a realizarse en el mes de octubre próximo. La empresa ya comunicó el resultado a todos los partidos políticos hace más de una semana, lo que explicaría la pobreza reinante en la campaña electoral uruguaya.

listasYa se hizo viral (y, por lo tanto, importante) la frase del candidato del Partido Nacional a la Presidencia, Luis Lacalle Pou, ante el Comité Central Israelita: “Es sano para las democracias la alternancia en el poder. La democracia se sostiene en la alternancia, en el cambio de partidos políticos. Lo otro es dictadura”, aforismo que provocó una catarata de respuestas, casi todas discrepantes. Sin embargo, en el seno del Partido Independiente se habría recogido el guante e inclusive se subiría la apuesta: presentarían una reforma constitucional para que el poder ejecutivo sea ejercido de forma rotatoria por todos los partidos con representación parlamentaria (más allá del resultado electoral). La propuesta sería elevada durante la próxima legislatura por la bancada del partido liderado por Pablo Mieres.

dudasMuchos compatriotas se encuentran en una encrucijada sin saber qué votar en octubre. Partidos, programas y candidatos de todos los tipos y colores se encuentran en el menú de opciones del electorado. Para aquellos que no saben a quién apoyar (o lo saben pero quizás estén equivocados), el Departamento de Comportamiento Humano de Librumface elaboró este completo test que determinará, sin el menor atisbo de dudas, cuál es el candidato que mejor se adapta a tu personalidad, de acuerdo a las respuestas que nos brindes.

graficaSegún un estudio realizado por la empresa EPS Consulting, Data & Picard, casi un 92% de los encuestados piensa que las personas que no votan por su misma opción son estúpidos, apátridas y no quieren a su país. La encuesta, realizada la semana anterior a un universo de 2.892 personas, contempló varias preguntas relacionadas al próximo acto eleccionario. Compartimos con ustedes un resumen de los resultados más significativos.

novickEl empresario Edgardo Novick, que fuera dirigente colorado e integrara el Partido de la Gente desde sus inicios, renunció al lema con duras críticas al comité ejecutivo. Novick publicó la carta en sus redes sociales, aunque fue recogida por distintos medios de todo el país. Hasta el momento, el padre de Marcel y Hernán no ha anunciado cuál será su futuro, aunque descartó cualquier acuerdo con el Frente Amplio o Unidad Popular.

buena personaTodos en la familia dicen que sos una buena persona, que sirve tendés una mano, que estás en las difíciles y que todo el mundo te quiere. Ahora, todos sabemos que la familia es un espantoso parámetro... ¿Te animás a hacer un test desarrollado por nuestro Departamente de Comportamiento Humano sobre la bondad humana? Infalible, la verdad revelada, si tenés el valor de seguir adelante...

votoCon un nivel de indignación sólo comparable a un nivel de indignación muy grande, un joven ecologista reclama en la Corte Electoral que se anule su voto por haber sido emitido de manera errónea, según él, por culpa del doctor Gustavo Salle. Encadenado frente a la sede central de la institución electoral como forma de reclamo, nos concedió una breve entrevista para explicarnos la extraña situación que estaba viviendo.

hospitaleDespués de estar con Irma Leites, el Doctor Gustavo Salle y Guido Manini Ríos (en ese orden), el militante social y estudiantil, service de celulares iPhone y tejedor de escarpines Marcelo Hospitale, se encuentra ahora en condición de libre. Varios sectores políticos, que van desde el PERI hasta el Partido Independiente, planean contar con sus invalorables (en alguna de sus acepciones) servicios rumbo a las elecciones de octubre de este año. En los próximos días se espera una resolución sobre ese tema, pero desde ya se sabe que no será definitiva.

hakuna matataEl jueves pasado, el periódico La Diaria publicó una foto sacada durante la inauguración de un local de Cabildo Abierto, partido liderado por Guido Manini Ríos. Dicha imagen, que se hizo viral (como todo lo que realmente importa en estos tiempos), muestra a un joven oriental posando con una remera con la inscripción HKN KRZ (Hakenkreuz, esvástica en alemán y sin las vocales). Pues bien, el Departamento de Periodismo de Periodistas de Librumface tuvo acceso a la foto real (no a la trucada por La Diaria) donde se puede ver a un inocente muchacho con una remera que dice HKN MTT (Hakuna Matata, sin las vocales, en clara alusión a la frase icónica de El Rey León). Pudimos conversar con quien llamaremos Adolfo (para preservar su honor, no es su nombre real) y conocer más sobre las penurias que tuvo que pasar desde la aparición de esa imagen trucha.

parecidosUna muy importante productora audiovisual de nuestro país (cuyo nombre no nos fue permitido revelar) iniciará en los próximos días una serie de castings tendientes a encontrar personas parecidas a distintos candidatos y personalidades políticas de nuestro país. ¿El objetivo? Crear un catálogo que le permita, al generador de noticias falsas, ponerse en contacto con el parecido y tomarles fotos que puedan resultar insultantes o vergonzosas para el personaje público. Se iniciará con el ámbito político de nuestro país pero, dependiendo de los resultados, no se descarta ampliar la oferta a otros países y esferas donde existan famosos.

calcetines(Viena, Austria, Agencia EPS) Una empresa instalada en Balfeater, Austria, parece haber encontrado la solución definitiva al misterio de las medias desaparecidas que aqueja al mundo: venderán “pares” de tres calcetines para que siempre se cuente con uno de repuesto cuando desaparezcan del lavarropas. La empresa textil alemana Backhausen (todo este asunto de cosas alemanas instaladas en Austria parece no tener solución desde la década del 30) anunció el lanzamiento, esta semana, del llamado “Paar von drei Socken” (Par de tres calcetines, en español). “Dejemos de enfocarnos en el problema, brindemos la solución”, señaló Otto Backhausen, CEO de la empresa familiar. El producto ya se encuentra disponible para el mercado local (Alemania y Austria, ya hablamos del asunto ese de los límites borrosos), y se espera una rápida expansión a todo el territorio europeo.