sabina(Madrid, España, Agencia EPS) El Ministerio de Cultura de España anunció, en el día de hoy, que Joaquín Ramón Martínez Sabina (más conocido como Joaquín Sabina) ha sido nominado al Premio Cervantes 2016, a entregarse el próximo 23 de abril de 2017. La secretaría de estado destaca la nominación de Sabina "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición española de la canción".

El director de la Real Academia Española (e integrante del jurado), Darío Villanueva, ha sido el encargado de anunciar la nominación del jiennense de 67 años, un mito hispánico de la canción. "Si miramos miles de años atrás, descubrimos a Homero y a Safo. Escribieron textos poéticos para ser escuchados e interpretados con instrumentos. Sucede lo mismo con Joaquín Sabina. Puede y debe ser leído", ha declarado Villanueva minutos después del anuncio. Sabina es "un gran poeta en la tradición en lengua española, muy original" y que durante casi 40 años "ha seguido actuando y reinventándose a sí mismo, creando una nueva identidad", sentenció.

Según fuentes cercanas al cantautor, Sabina tomó con mucha tranquilidad la nominación a tan prestigioso premio. Siempre según esas fuentes, la única frase emitida instantes después fue “sería un gran galardón para recibir a mis casi sesenta y diez... si es que llego”, generando las risas de los presentes, entre los cuales se destacó Joan Manuel Serrat como no podía ser de otra manera de un tiempo a esta parte.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.