malumaA partir de la nueva estructura jerárquica del poder ejecutivo, devenida tras la renuncia de Raúl Sendic, se genera un hecho histórico cada vez que Tabaré Vázquez viaja al exterior: el país tendrá al frente a dos mujeres ejerciendo la presidencia y la vicepresidencia. Esta situación generó la inmediata reacción de la ONG Masculinos Apoyando la LUcha contra el Matriarcado Aplastante (MALUMA, por su sigla tirada de los pelos), quienes publicaron en Facebook un comunicado en el reclaman que la senadora Patricia Ayala pida licencia cada vez que Vázquez ceda el cargo a Topolansky, como forma de mantener la cuota política de género. Según pudimos saber, el texto que compartimos a continuación será enviado al poder legislativo para su consideración. Si bien aún no hubo repercusiones en el parlamento, trascendió que existirían apoyos concretos para llevar adelante la propuesta.

bola espejosTarde o temprano tenía que ocurrir. Distintos usuarios de las redes sociales, están haciendo saber su descontento por la transformación (a su entender, negativa) que está sufriendo la fiesta del 24 de agosto, conocida oficialmente como “La Noche de la Nostalgia”. Creada hace casi cuarenta años por Pablo Lecueder, esta celebración reúne (en la noche previa al feriado del 25 de agosto) a personas que quieren revivir la ambientación, la música y hasta la forma de vestir de épocas pasadas. La expansión de los lugares con festejos similares, la inevitable  incorporación de épocas que al principio no formaban parte de la 'nostalgia' (décadas del 90 o los 2000), entre otros factores, están provocando la disconformidad de muchos uruguayos. “Esto va de mal en peor. La Noche de la Nostalgia ya no es lo que era”.

boca nacionalSon épocas de cambios. Los diferentes servicios de streaming está modificando la costumbre de “ver televisión” en el mundo, y los diferentes de canales de cable se están adaptando a esta nueva realidad. A nivel internacional ya son varias las cadenas que tienen operativas sus aplicaciones para ver películas y series “on demand” y en vivo. Y en Uruguay, VTV picará en punta (tras la exitosa transmisión del partido Boca - Nacional), y pondrá a disposición de sus miles de usuarios una app donde podrán ver los mejores contenidos del canal on demand y su señal en vivo, las 24 horas. Se espera, de un momento a otro, la presentación y puesta en marcha, tanto para los dispositivos Android, así como también para iOS y Windows.

whatsapp(Pionyang, Corea del Norte, Agencia EPS) Un grupo de hackers norcoreanos logró acceder a toda la información del teléfono móvil del presidente de la República del Uruguay, Tabaré Vázquez (más precisamente el que no es Mujica). Según informan los propios delincuentes, los datos obtenidos del celular son de escaso o nulo valor, lo que habla a las claras del altísimo nivel de seguridad del gobierno uruguayo, o de lo aburrido que es. De hecho, lo único con cierta importancia informativa fueron las conversaciones de un grupo de WhatsApp llamado “Consejo de ministros”, charla por la cual solicitaron una cuantiosa fortuna a modo de rescate. Tras el más absoluto desinterés por parte del gobierno uruguayo, los hackers decidieron poner a la venta las capturas de pantalla al mejor postor. Resumiendo, recibimos de forma gratuita toda la conversación de este grupo de la aplicación de mensajería, cuya trascripción compartimos con ustedes a continuación.

vestiteUna investigación realizada por el magazine radial Vestite & Andate habría descubierto que durante su presidencia en ANCAP (Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland, por su sigla en español), el actual vicepresidente de la república Raúl Sendic habría financiado el sistema de riego de una cancha del interior del país, a cambio de publicidad en el propio estadio. Hasta este punto nada llama la atención, pero la situación cambia dramáticamente al conocerse el hecho de que la cancha en cuestión es de césped sintético. Hasta el momento se desconocen los detalles y se esperan que en próximos programas se brinde mayor información al respecto.

dastugueDe la noche a la mañana se transformó en la persona que todos querían conocer. En efecto, tras las declaraciones del diputado Alvaro Dastugue, al semanario Búsqueda, donde reconoce haber convivido con un homosexual en el mismo cuarto durante tres años, todos los medios han querido llegar a esa persona. En un esfuerzo con muchos precedentes, este portal tuvo acceso al hombre que compartió su vida durante 36 meses con el hoy diputado nacionalista. Esta es la historia de Nicolás (el nombre es ficticio, para preservar su intimidad).

marx La Junta Departamental de Montevideo aprobará la próxima semana la propuesta presentada por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA, por su sigla en español), de instalar una estatua de Carlos Marx en Montevideo. Esta idea tiene el respaldo del PIT-CNT, del Partido Comunista y del Intendente de la comuna capitalina, Daniel Martínez. Se asegura que “la propuesta de la instalación de una estatua de Marx en Montevideo no afecta la laicidad” y, según el jerarca, su administración no intervendrá en la votación pues es competencia de la Junta.

estadioAunque no está confirmado, era un secreto a voces que el popular cantante pop Justin Bieber tenía en agenda la posibilidad de incluir una fecha para Uruguay en su gira Purpose World Tour, antes de que las fans se le avejentaran y pasaran a escuchar música en serio. Distintas actividades en los lugares utilizados habitualmente para este tipo de megaeventos, llevaron a que el lugar elegido para el espectáculo fuera el flamante estadio del Club Atlético Peñarol, Campeón del Siglo. Sin embargo, un aviso al artista de que el estadio era “iettatore” (SIC) estaría complicando la concreción del evento. Hasta el momento no hay nada resuelto y una comisión de Peñarol está trabajando en las posibles causas de la mala fama de su estadio y su posible solución.

the party bandEn una conferencia de prensa realizada en la Casa de Naná, el popular grupo musical The Party Band anunció que en los próximos días saldrá a la calle un disco con cincuenta canciones relacionadas con las pruebas del satánico juego de la Ballena Azul. “Cada canción deberá ser peor que la anterior, lo que representa todo un desafío para nosotros”, señaló Kyoto Kamura (uno de los líderes de la banda). Aunque aún no se fijó fecha para el lanzamiento, se estima que el mismo estará en las góndolas de las disquerías y en Spotify en breve, según sus propias declaraciones (“hay que aprovechar, dentro de dos semanas ya no se acuerda nadie de esto”).

lacalle(Miami, EE.UU., Agencia EPS) Conmovido por la contundencia del mensaje emitido por ex candidato a la presidencia (y hoy senador) Luis Alberto Lacalle Pou a través de la red social Twitter (ver imagen), Nicolás Maduro ha decidido adelantar el llamado a elecciones en Venezuela para mediados de este año. Así lo afirmó a un grupo de allegados la canciller del país caribeño, Delcy Rodríguez, mientras redactaba una carta de disculpas para el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA, por su sigla en español), Luis Almagro.

fin del mundo(Bunker, lugar desconocido, Agencia EPS) El lanzamiento de “la madre de todas las bombas”, la amenaza machista heteropatriarcal de presentar “el padre de todas las bombas” como algo superior, las tortas de chocolate, los carteles xenófobos que son irónicos y no son xenófobos, el líder norcoreano que hace cosas de líder norcoreano (desfiles y todo eso), los huevazos a Maduro (que deben haber sido piedras, mirá si van a desperdiciar la comida); todas señales inequívocas de que el fin del mundo está cerca. Para aquellas personas que no tengan la suerte (como nosotros) de acceder a un lugar protegido, el Equipo de Desarrollo de Manuales de nuestra agencia les brinda una pequeña Guía de Supervivencia para el Fin del Mundo, que esperamos puedan llegar a leer.

Buscar en Librumface