frutasLas verduras y las frutas han acompañado a la humanidad desde que vieron que subirse al árbol y manotear una manzana era más fácil que correr al mamut entre veinte. Sin embargo, aún después de miles y miles de años, existen cosas que aún no todos saben de esos nobles productos de la naturaleza. He aquí la lista de las quince cosas que, seguramente, no sabías de las frutas y las verduras.

1) ¿Papel film? ¿Envases plásticos con tapa? ¡NADA DE ESO! Para que frutas y verduras se mantengan más tiempo frescas en la heladera, se les debe decir cosas lindas tres o cuatro veces al día... Salvo que se trate de un ananá al que luego agregará a una pizza. En ese caso ni se moleste, ya está arruinado.

2) Según una encuesta reciente de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por su sigla en inglés) sólo el 68% de los pepinos que se producen y se comercializan en el mundo, son consumidos como comestibles.

3) El 92% de la composición de una sandía, es agua. El 8% restante, no.

4) Durante siglos, fue popular la frase “el puerro es el mejor amigo del hombre”, dado su alto valor nutricional, su versatilidad a la hora de realizar diferentes preparaciones y su agradable sabor. Se desconoce el momento en el que esta máxima cambió la hortaliza por el animal con la que se conoce hoy en día (a la frase).

5) Estudios realizados por la Honolulu University determinaron que el consumo periódico de cocos con cáscara reduce sensiblemente la aparición de caries. Según el mismo estudio, sólo el 0,1% de quienes declararon consumir diariamente esa fruta, incluyendo su parte exterior, presentaron algún tipo de lesión en los dientes que le quedaban.

6) Todos los choclos (o mazorcas) tienen siempre un número par de hileras de granos. No, no busquen el chiste, es verdad.

7) Conocida por todos es la frase “está tirando fruta”, espetada a alguien que dice cosas sin saber de lo que está hablando. Lo que no es tan conocido es su origen: En 1796, en un improvisado escenario de un mercado de Berkeley (Reino Unido), un joven Caesar Vegan realizaba un encendido discurso contra la vacuna antivariólica, creada en ese mismo año por Edward Jenner. Al ver que el público ignoraba olímpicamente sus “argumentos” en contra de la vacuna, Vegan comenzó a tomar las frutas de un puesto cercano y a lanzarlas contra el público que se acercada al estrado, intentando llamar su atención. El resultado fue efectivo, aunque breve, porque si bien logró su objetivo en los transeúntes, solamente duró el tiempo que les llevó juntar las frutas para llevarlas a su casa.

8) Tarea difícil, si las hay, el darse cuenta cuando una manzana verde está madura. En una lejana isla de Sumatra se utiliza un método curioso, pero efectivo: se tira una de las manzanas del árbol y se observa con cuidado a las demás; las que se ríen aún están inmaduras y se las deja en el manzano.

9) La frutilla, también conocida como fresa, es la única fruta que tiene las semillas en su exterior y el número de estas es siempre el mismo, sin importar el tamaño. Si no nos cree, cuando termine de contar las hileras del choclo, puede seguir con la frutilla.

10) Productos muy conocidos por sus propiedades y beneficios, sin dudas, el ajo y la cebolla. Son diuréticos, regulan la presión y son una gran fuente de fibras. Es curioso que no hayan trascendido sus beneficios indiscutibles para combatir el Coronavirus. En efecto, una importante universidad de los EEUU publicó un paper (que superó una revisión por pares) donde demuestra que el consumo diario de nueve ajos o cebollas (o una combinación de ambas) garantiza el distanciamiento físico necesario como para reducir el contagio hasta en un 83%.

11) Hasta 1925, los brócolis existían sólo en Japón y eran utilizados para crear bonsáis falsos para vender a turistas desprevenidos.

12) El nombre que recibe la fruta kiwi es de origen maorí y significa “comerlo con cáscara es lo más parecido a masticar un testículo”. En el caso del pájaro significa “ave que no vuela” (todo parece indicar que los maoríes tienen un vocabulario muy limitado).

13) Hasta hace pocos años, en Vietnam hacían tomar jugo de remolacha a quienes iban a utilizar las piscinas públicas, suponiendo que esta práctica permitiría detectar a aquellos que orinaran dentro del agua. Un mundialmente conocido youtuber vietnamita se mandó una meada histórica en el Saigon Soul Pool Party y la publicó en su cuenta, sin que se alterara el color del agua, destruyendo el mito y cancelando definitivamente dicha práctica.

14) Los tomates cherry y las frutillas multiplicaron su precio en los últimos cinco años, a nivel mundial, debido a su uso excesivo en fotos de platos que suben a Instagram.

15) Existen dos extrañas verduras cuyo consumo diario garantiza, en pocas semanas, un crecimiento del pene en el entorno de los seis centímetros de largo por dos de ancho, hecho comprobado científicamente. Dichas verduras son [contenido exclusivo para suscriptores]

Seguiremos informando.


Compartir este articulo  


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.