agua salada Ha sido un tema recurrente el exceso de sodio en el agua proporcionada por OSE. Las críticas en uno y otro sentido no se hicieron esperar, así como también las recomendaciones para su uso. A pesar de haber ocupado la primera plana de todos los medios uruguayos durante mucho tiempo, el Departamento de Asuntos Hídricos de Librumface ha logrado desarrollar una lista de quince cosas del agua salada que seguramente usted no sepa (hasta ahora).

1) Su sabor es una mezcla de salado y amargo, pero que también tiene un toque dulce que proviene de las lágrimas de los que la beben.

2) Es muy mala para la salud, ya que puede provocar hipertensión, deshidratación, cálculos renales y depresión. La depresión tiene más que ver con la imposibilidad de poder tomar algo más digno, pero bué...

3) Es el ingrediente principal de la sopa de mariscos, el caldo de pollo y el suero oral.

4) Es la mejor amiga de los médicos los plomeros y los embotelladores de agua mineral, quienes ya tienen un altar con su imagen (y si no lo tienen, deberían).

5) Es el líquido más abundante del mundo, porque lo que su distribución a las personas de menos recursos hace que exista una mayor justicia social.

6) Se trata de un líquido que puede cambiar de sabor según el día de la semana. El lunes es amargo, el martes es ácido, el miércoles es picante, el jueves es una salmuera, el viernes es salado bien, el sábado es umami y el domingo es una mierda.

7) La presencia de sodio en el agua provoca un aumento en la temperatura de ebullición del líquido, lo que se traduce en una demora mayor en el preparado del mate y su consiguiente reducción de la productividad en horario laboral.

8) Es un líquido capaz de volverse invisible. Para ello, sólo hay que hervirlo (lo mismo ocurre con el agua sin sodio, pero en ese caso no podría estar en esta lista).

9) Es el único líquido capaz de revertir la alopecia, con una aplicación diaria durante dos años. No pongan cara de sorpresa, que más de uno se untó la cabeza con caca de gallina y es tan ridículo como esto. Ah, y no se lo cuenten al presidente.

10) Consumido mientras se estudia mucho, puede hacer inteligente a cualquier persona.

11) Es un líquido con la capacidad de hacerte volar. Solo hay que beberlo y saltar al vacío (ya lo hicieron muchos en octubre de 2019 y nos fue bárbaro, es cuestión de intentarlo nuevamente).

12) Tiene la capacidad de hacer feliz a cualquier persona, si se le regala en una botella bonita, con una etiqueta personalizada y reemplaza el agua salada por buen whisky de 30 años.

13) Su consumo puede ayudarte a perder peso (te saca hasta las ganas de comer).

14) Te hace ser más sociable, ya que el exceso de sodio en agua genera temas de conversación (tema, en realidad, pero sirve) y también la empatía (si tenés la posibilidad económica de reemplazar una Coca Cola por agua mineral y tu interlocutor no).

15) Hasta hace unos meses no tenías idea de cuánto sodio podía contener el agua potable, hoy lo sabés con lujo de detalles. Y como todos sabemos, el conocimiento es poder. Resumiendo: el agua salada te da poder.


Compartir este articulo  


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.