Compartir este articulo  

Es el tema del momento. El resultado de las elecciones internas de la Argentina (PASO, por su sigla en español) colocó al economista, político y docente Javier Gerardo Milei, líder del espacio político La Libertad Avanza, como el político más votado rumbo a las elecciones de octubre. Horas y horas, en los diferentes medios de comunicación, se enfocaron en descubrir hasta el más mínimo detalle del candidato. Sin embargo, y a pesar de todo lo que se ha hablado de él, ustedes aún no saben que Javier Milei…

  • … no grita en los actos (al menos eso es lo que él cree). Efectivamente, allegados han informado que una importante hipoacusia lo aqueja y él la niega. Está convencido de que habla bajito al punto de preguntarle a sus asesores si no sería una buena idea empezar a hablar más fuerte. 
  • … tiene una relación extraña con los gatos, a diferencia de los perros a quienes venera. No tenemos demasiado claro que tan extraña es; la fuente de esta información (generalmente bien informada) se negó a aclarar si hablaba metafórica o literalmente. 
  • … utiliza las cartas del tarot para predecir los acontecimientos económicos y sociales que afectarán a Argentina y al mundo. Cuando se le pide que utilice medios que se acerquen (un poquito, aunque sea) al método científico, responde que no puede confiar en los economistas actuales porque son todos comunistas.
  • … no les da comida a sus amados perros, les da dinero. Sostiene que, de esa forma, les enseña el valor del esfuerzo. Y no es cierto que desde que empezó con ese procedimiento haya desaparecido uno de sus “hijos de cuatro patas”.
  • … medita todos los días para conectar con su yo superior y con el espíritu del mercado. Según él, la meditación le permite alcanzar un estado de armonía y equilibrio entre su oferta y su demanda internas. Parece entreverado y poco comprensible, pero no es así: es realmente entreverado y poco comprensible.
  • … le prohíbe a sus canes dormir en su cama. Sin embargo sí los deja dormir en su despacho. De esta forma les hace sentir que son parte de su equipo y del proyecto libertario.
  • … no es humano, es una leyenda. Su nombre quedará grabado en la historia como el salvador de Argentina y el héroe de la libertad (extraído del libro El camino del libertario, de Javier Milei).
  • … no tiene defectos, tiene virtudes. Su honestidad, su inteligencia y su humor son admirados por todos los que lo conocen (extraído del mismo libro anterior).
  • … consulta permanentemente a su hermana antes de tomar cualquier decisión. Ella le transmite los mensajes a su perro Conan, fallecido en 2017, quien a su vez le aconseja sobre los pasos a seguir en su carrera política. Y todos asumimos eso con naturalidad.
  • … no le pide a su novia, Fátima Florez, que imite a Cristina Fernández antes de cosechar el beso que crece en la penumbra. Esa es una fake news de origen desconocido, así como lo de dinamitar el Banco Central o vender órganos... que no son fake news pero el origen es bien conocido.
  • … tiene intención, más allá del resultado de las elecciones, de lanzar su propia línea de ropa inspirada en su estilo personal. El economista anunció su colección “León”, que incluirá camisas, pantalones, zapatos, corbatas, sombreros y anteojos con diseños exclusivos. “Esta será la ropa que todo libertario debe usar. Será elegante, cómoda y original. Además, tendrá un mensaje claro: no somos parte de la casta”, señaló Milei en una entrevista en C5N.
  • … que su relación con los sindicatos no cambiará después del 10 de diciembre, cuando asuma como presidente. El economista afirmó que seguirá siendo el principal opositor a los gremios y que no negociará ni pactará con ellos bajo ninguna circunstancia. “Los sindicatos son los responsables de la decadencia y el atraso del país. Voy a combatirlos, no a dialogar con ellos. Además, no se olviden, que el libre porte de armas también incluye a los empresarios”.
  •  … nos pidió que limitáramos las 15 cosas a 13 para reducir el déficit fiscal.

 

Compartir este articulo  


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.