twitter birds(San Francisco, California, Agencia EPS) Un reciente estudio realizado por el Departamento de Sociología de la red de microblogging Twitter permitió determinar, con un 98,72% de certeza, que el 81,7% de los usuarios de esa red que aparecen como amables y simpáticos para con sus seguidores, son una porquería de personas en la vida real. El estudio además establece las causas que llevan a que un ser humano despreciable se transforme en una criatura adorable que se comunica a través de mensajes de 140 caracteres, de forma afable y cariñosa para con los demás.

Dominique Trumpsfeld, directora general del Departamento de Sociología de Twitter, presentó este informe el fin de semana próximo pasado, en el marco del encuentro “Las redes sociales, ¿son sociales?”, realizado en la ciudad de San Francisco. Durante la conferencia de prensa, Trumpsfeld señaló los detalles del trabajo llevado a cabo por su equipo: “Realizamos una exhaustiva encuesta a diez mil usuarios de Twitter con perfiles etáreos, geográficos y personales bien definidos. Fue muy sencillo seleccionar el universo de trabajo, porque todos sabemos de la costumbre de los twitteros de escribir desde lo que comen, hasta lo que devuelven de esa comida”. Después de las risas y aplausos de los presentes, Trumpsfeld continuó: “a partir de la batería de respuestas recibidas, pudimos detectar rápidamente que casi el 82% de los usuarios cuyos tweets son graciosos, amables y tiernos, esconden en realidad a una persona absolutamente despreciable, huraña y con una escala de valores digna del más absoluto rechazo”, concluyó.

Consultada por los motivos que llevan a una persona asquerosa a mostrarse querible a través del filtro de Twitter, Trumpsfeld respondió: “por supuesto que el estudio no se limitó a determinar qué tan porquería es una persona de tweets agradables, sino también se encargó de buscar los motivos para que tal cambio ocurra. Y es así que se pueden resumir en una lista de diez, las razones por las que alguien pasa de monstruo a angelito. De mayor a menor importancia son: sexo, sexo, sexo, sexo, político en campaña, político que no está en campaña, cuenta administrada por un community manager, esquizofrenia, deliberada mala fe y sexo”.

Al preguntársele si la red del pajarito tiene intenciones de tomar alguna medida para modificar esos resultados, Dominique Trumpsfeld fue categórica en su respuesta: “Twitter siempre solicita a sus usuarios que sean lo más honestos posible en sus mensajes. Pero, como ocurre en la vida misma, la honestidad no es valor común de la sociedad. ¿Cómo podemos hacer nosotros que eso cambie? La gente es una porquería, dijo el filósofo, y eso es inmodificable. Pero no se olviden que, en Twiiter, ‘user is money’ y esto pesa mucho más que querer cambiar al mundo (risas)”, dando así por finalizada la entrevista.

Seguiremos informando.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.