maria auxiliadoraLa ex primera dama del Uruguay, María Auxiliadora Delgado, declaró a Librumface que insistirá hasta lo imposible para que su esposo, Tabaré Ramón Vázquez, vuelva a ser candidato a la presidencia. El motivo que la lleva a tal decisión, es que se niega rotundamente a ser la “madre de la derrota” del Frente Amplio en el 2014, si “El Mesi” (como apoda cariñosamente a su marido) no se presenta a las próximas elecciones.

Consultada por Librumface, María Auxiliadora fue contundente es sus declaraciones: “El Mesi tiene que ser candidato a la presidencia, como sea. Él no quiere ser el padre de la derrota, y yo mucho menos la madre. Porque está claro que si él es el padre, la madre voy a ser yo, no hay otra posibilidad…”, reflexionó. Ante la pregunta de cómo se encargaría de lograr que su esposo sea candidato, respondió: “va a ser muy difícil, porque él no tiene resuelto si va ser candidato o no (contiene una carcajada). Pero no le quepa duda que voy a ser lo imposible para que el Mesi acepte ser presidenciable por el Frente Amplio. Al igual que el ex ministro Aguirrezabala, voy a poner mi vida en juego si es necesario. Tenemos que evitar por todos los medios que se genere una derrota, porque una vez que ésta se geste, no se puede abortar”, concluyó.

Puesta en el hipotético caso de que Vázquez no aceptara ser candidato a la presidencia, María Auxiliadora no dudó: “no quiero pensar en esa situación. El Mesi tiene que aceptar la candidatura, porque es la única forma de evitar la debacle del Frente Amplio. De no ser así, lo único cierto es que tendremos que pedir que pongan otro plato en la mesa para que nuestra hija, la derrota, pueda comer. Dios no lo permita”.

Antes de retirarse, tuvo la amabilidad de responder nuestra última pregunta: “¿Por qué lo llama El Mesi a Tabaré?”. Respondió: “No lo sé. Hace un tiempo que me pide que lo llame así, y desconozco el motivo, pero como me pareció tierno, lo hice. Seguramente es por su condición de admirador del jugador del Barcelona, pero nunca se lo pregunté”.

Seguiremos informando.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.