cambio de horaWalter Diego Darrospide ha puesto en jaque a todo el sistema político y en particular al gobierno, con una curiosa actitud. Según él, no debe presentarse en su trabajo, ni pagar sus facturas o créditos, ni cumplir obligación alguna, porque está legalmente detenido en el tiempo. En efecto, Darrospide asegura que se encuentra viviendo el día 10 de marzo, y que la hora siempre está entre la 1 y las 2 AM. “No hago más que cumplir lo que mandata el decreto Nº 311/006. La ley está para ser obedecida y eso hago. Las consecuencias no son mi culpa”, afirmó.

Consultado por Librumface sobre el motivo de tal determinación, Darrospide respondió: “Permítame primero trasmitirle el artículo 2 del decreto Nº 311/006 y después hablamos”. Y sin darnos tiempo a asentir, comenzó a leer esa parte del decreto presidencial: “Artículo 2. Dispónese que a la hora 2:00 AM del 2do. domingo del mes de marzo de cada año, se retrasará la hora legal en toda la República. A tales efectos, a la hora indicada, los relojes de toda la República serán retrasados en sesenta minutos (termina de leer) Ahora sí, puedo responderle lo que quiera”. Repetimos nuestra pregunta inicial, a lo que contestó: “Es simple. Yo sigo estrictamente lo que el decreto exige, soy una persona respetuosa de las leyes. Cuando mi reloj llega a la hora 2 de la mañana del segundo domingo de marzo, lo retraso una hora. Como usted podrá inferir rápidamente, esta situación se repite a los sesenta minutos, y como corresponde, vuelvo a cumplir con el decreto. En este momento es la hora 1 con 37 minutos del domingo 10 de marzo. No hago más que respetar lo que mandata el decreto Nº 311/006. La ley está para ser obedecida y eso hago. Las consecuencias no son mi culpa”.

La repregunta fue inmediata: “¿No le parece de sentido común que el decreto se refiera a una única retrasada de reloj, aunque no lo mencione?”. Walter Diego fue muy enfático en su respuesta: “Mi querido, las leyes y los decretos no se crean para que cada uno los aplique según su entender, o en nombre de un difuso concepto de sentido común. Yo me limito a leer el decreto y cumplirlo. Después los medios como ustedes se quejan cuando Mujica dice que lo político está por encima de lo jurídico”, concluyó.

El reclamo de Darrospide es sencillo, pero no así sus consecuencias. Según él, se encuentra legalmente detenido en el tiempo (entre la 1 y las 2 de la mañana del 10 de mar… bueno, ya se entendió). Y como el domingo es su día de descanso, se ve imposibilitado de ir a trabajar, entre otras actividades. Pero, a su vez, como el tiempo sigue transcurriendo en tandas de sesenta minutos, continua generando gastos a los que no puede hacer frente. En definitiva exige que el estado, responsable de su situación, se haga cargo económicamente de sus necesidades.

Tras un cordial saludo, Darrospide se retira rápidamente a ajustar la hora debido a que, según su reloj, era casi las 2 de la mañana del domingo 10 de marzo.

El Dr. Gustavo Salle, enterado de la situación, se mostró interesado por el tema y deseoso de ser patrocinante de la causa contra el estado uruguayo. Consultado por Librumface, sólo se limitó a comentar: “Estoy enterado de la situación del señor Darrospide. Y cualquier causa contra el 'Fraude Amplio' siempre resulta interesante de apoyar”.

Quisimos obtener respuestas de fuentes gubernamentales, pero a las que accedimos se negaron amablemente a emitir declaración alguna hasta no asesorarse con el departamento jurídico del Poder Ejecutivo (en formación).

Si quieren ver el decreto Nº 311/006 completo (y que da sustento al planteo del sr. Darrospide), pueden hacer clic AQUI

Seguiremos informando.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.