Con desánimo y profunda preocupación, el equipo técnico y jugadores de la selección olímpica uruguaya de fútbol tomaron las declaraciones del astrólogo búlgaro-uruguayo Boris Cristoff al programa Día perfecto del Canal 12 local. En la entrevista, al ser consultado sobre las posibilidades del seleccionado "charrúa" en Londres 2012, el predictor anunció que, según la carta astral por él realizada, habría una camiseta celeste en el podio, en clara alusión al equipo comandado por el maestro Oscar Washington Tabárez.

La afirmación fue realizada en el preciso momento en que los jugadores citados se encontraban en plena práctica. Al ser enterado de la situación por un colaborador, Tabárez decidió parar el entrenamiento, pedir amablemente a los periodistas que realizaban tareas en el Complejo Celeste que se retiraran y reunirse con los jugadores en un lugar apartado, dentro del edificio de la concentración.

Las reacciones fueron inmediatas

Al día siguiente, con los ánimos más tranquilos, el director técnico brindó una conferencia de prensa y no eludió el tema: "Hemos atravesado situaciones muy difíciles para llegar al lugar en el que estamos. Quienes han seguido la trayectoria de la selección en estos seis años, saben perfectamente de qué les hablo. Esta es una piedra más en el camino que debemos eludir. La unión del grupo será fundamental". Consultado sobre la estrategia a seguir, se limitó a responder, "lo estamos estudiando, aún es muy reciente".

Los jugadores, sin embargo, no se mostraron tan optimistas. Entrevistado por Librumface, Tabaré Viudez fue categórico: "este tipo le erra casi al 100% de lo que predice. Yo que sé... Según él, Larrañaga ya fue presidente dos veces, Mujica se murió y Europa salió de la crisis hace un año. Es muy fuerte". Visiblemente molesto, agregó: "mirá que yo no soy cabalero, para nada. Pero cosas así, te matan, darlas vueltas es casi imposible".

Por otro lado, entrevistado sobre el tema en la radio Sport 890, Luis Suárez (casi seguro refuerzo 'mayor' de la selección sub-23 que participará de los juegos olímpicos) tuvo comentarios del mismo tenor que Viudez para con el astrólogo y declaró que su mayor deseo es estar en Uruguay para apoyar a los compañeros en este momento tan complicado.

Según pudimos saber, el Comité Olímpico Uruguayo (COU) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) están promoviendo la creación de un grupo multidisciplinario, integrado por sicólogos, sociológos (y no se descarta la presencia de algún astrólogo medio serio), que colaborará con el maestro Tabárez y su equipo, en la atención del aspecto anímico de los jugadores, notoriamente golpeados por esta situación.


Compartir

Buscar en Librumface