Para el año 2013, el popular concurso de la Villa Carlos Paz, "La Cola del Verano", incluirá un premio especial para los cirujanos plásticos cuya participación profesional sea determinante en la elección de las ganadoras. Se instituirá el Bisturí de Oro, Plata y Bronce para aquellos galenos que sumen más puntos, de acuerdo a la posición que ocupen sus pacientes en el concurso principal.

Mariano Strampetti, integrante del Comité Organizador de "La Cola del Verano", expresó a la Agencia EPS su entusiasmo ante la inclusión del premio Bisturí: "Este galardón tiene un doble propósito. Por un lado, terminar con la hipocresía de 'yo no tengo la cola operada, fulana sí' y por otro, darle un reconocimiento al profesional que llega a la excelencia, para alegría de nuestros sentidos". Strampetti aseguró también que la propuesta cuenta con el beneplácito de Esteban Avilés, intendente de la turística ciudad argentina.

En un comunicado público, el Comité Organizador dio a conocer el procedimiento para incluir esta distinción especial, que será muy simple: cada una de las participantes deberá entregar una declaración jurada con las cirugías plásticas realizadas en la zona glútea, en los últimos dos años y el nombre de los profesionales que participaron de las mismas. La información será absolutamente reservada, y los falsos testimonios (control que estará a cargo de un grupo de especialistas) se penarán con la descalificación inmediata de la participante, con el consiguiente perjuicio económico que representa un bochorno de este tipo, en plena temporada.

Consultado Strampetti sobre un posible rechazo de las participantes a proporcionar esos datos al Comité, respondió: "Está prevista una situación así. Primero, nadie va a querer estar fuera de una competencia tan prestigiosa. Por otro lado, falsear la información puede ser un desastre. Y por último, todo es cuestión de costumbre; hace treinta años nadie decía 'me hice las lolas', sin embargo hoy es habitual. En muy poco tiempo 'me hice la cola', será cosa de todos los días".

Versiones no confirmadas aún, dan por hecho que en Mar del Plata ocurrirá algo similar, quizás con un criterio más amplio (se premiará al cuerpo entero y a sus 'escultores', y no sólo a la cola).


Compartir