A partir del apoyo que ha recibido España por parte del gobierno de México en el diferendo por la nacionalización de la petrolera YPF, las dos empresas de comunicaciones que, juntas, obtienen más del 75% del mercado argentino de telefonía celular e internet, Movistar y Claro, tomarán medidas de presión en conjunto, en busca de una salida consensuada al conflicto. Si bien esta decisión no es oficial, fuentes allegadas a las dos empresas (una de capitales españoles y la otra de dueño mexicano) nos hicieron llegar una lista de acciones que llevarán adelante a partir de los próximos días, durante períodos limitados y no anunciados previamente. Extraemos de ella, las que consideramos más importantes:

- No enviarán mensajes de texto con palabras abreviadas.

- Le bloquearán el acceso a Twitter a Graciela Alfano.

- Permitirán la entrada a Facebook, pero sólo al inicio de la página del usuario y si intentan de acceder a otra sección del sitio o al chat, será enviado automáticamente a la página de Repsol.

- Impedirán la lectura de los tweets de Jorge Rial, a los casi un millón y medio de seguidores que posee.

- Cada vez que se seleccione un video de Diego Capusotto en Youtube, se redireccionará a otro con un discurso de Mariano Rajoy de 45 minutos de duración.

- Los servicios de televisión para abonados de estas empresas, reemplazarán parte de los programas de la productoria Ideas del Sur, por documentales de NatGeo.

Según las mismas fuentes, tienen plena confianza que estas medidas produzcan una reacción inmediata en el pueblo argentino, y lograr así que el gobierno acceda a llegar a un acuerdo que pueda ser considerado justo, tanto por la empresa petrolera, como por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su entorno.



Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.