copa america(Phoenix, Arizona, Agencia EPS) Tras conocerse la intención de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF, por su sigla en otro idioma) de darle a los Estados Unidos de forma permanente la organización de la Copa América de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL, por su sigla creada en una noche de excesos), pudo saberse que la asociación sudamericana estaría dispuesta a aceptar esta propuesta si se cumplen algunas condiciones. Más allá de que la CONMEBOL responderá oficialmente después de finalizada la Copa América Centenario, nuestra agencia pudo acceder al borrador de lo que se solicitará para aceptar esta insólita pero ventajosa propuesta.

Según consigna el portal deportivo ESPN en español, uno de los principales voceros de CONCACAF dio por hecho que la Copa América se seguirá jugando, de aquí en más, en Estados Unidos. A pesar del vocabulario técnico, una frase permite intuir que esto es así: "sólo faltan unos detallitos, así de poquito", comentó mientras hace la seña con el pulgar y el índice de la cercanía del acuerdo.

Tras intensas gestiones, nuestra agencia pudo acceder a un borrador con las exigencias de la CONMEBOL para aceptar trasladar la máxima competencia sudamericana a territorio norteamericano. Consultas realizadas a los principales líderes de la CONCACAF permiten concluir que, en general, se aceptarían todos los reclamos y que la negociación sigue adelante. Los puntos más llamativos de la lista de pedidos son los siguientes:

- Que al menos una de la series se juegue fuera de los Estados Unidos, pudiendo ser cualquier otro país de la CONCACAF. Sólo a modo de ejemplo se mencionan a Panamá, las Islas Seychelles y Delaware.

- Que la participación se amplíe a 24, en lugar de las 16 selecciones sugeridas (N. de la R.: según se pudo saber este pedido fue específico de la Asociación Uruguay de Fútbol, dada su predilección de clasificar como mejor tercero).

- Que, de tanto en tanto, México y Estados Unidos permitan a otras selecciones ganar el campeonato (uno de cada cinco, por ejemplo).

- Elevar a 10 años la edad mínima habilitante para el manejo de los audios y gráficos de los estadios donde se realicen los partidos.

- El candidato republicano Donald Trump, en caso de ser electo presidente, deberá firmar un documento donde se abstendrá de poner a "la Migra" en la puerta de los estadios hasta dos horas después de finalizado cualquier encuentra de esta copa.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.