messi(Barcelona, España, Agencia EPS) Aún no se apagaban las luces del MetLife Stadium y la selección chilena continuaba celebrando en los vestuarios, cuando el mundo futbolístico fue sacudido por la noticia: Lionel Messi, la superestrella del Fútbol Club Barcelona, anunciaba su retiro de la selección argentina. Ni lerdos ni perezosos, pocas horas después, la Federació Catalana de Futbol (FCF por su sigla en catalán) lanzó la bomba: se invitará formalmente a Lionel Messi a jugar por su selección. Esta situación, aparentemente inédita, en realidad no lo es: Johan Cruyff, astro del fútbol holandés, jugó algunos partidos por la selección de esa comunidad autónoma española e inclusive llegó a dirigirla. Varios integrantes de lo que queda de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA, por su sigla en español) ya rechazaron de plano cualquier participación de la Pulga en el combinado catalán y sospechan que esta movida forma parte de un plan superior: lograr canalizar la actual tristeza de Messi para que termine defendiendo los colores de España en el próximo mundial.

Fuentes generalmente bien informadas y cercanas al presidente de la FCF, Andreu Subies, hicieron saber a esta agencia que estamos frente a algo más que una intención espontánea y se le planteará formalmente al jugador cuando regrese a Cataluña: "Estamos casi decididos", señaló uno de los informantes, "además fue de suma importancia el empuje que nos dio el Fútbol Club Barcelona para llegar aquí. Ellos dicen que ya no soportan más el esfuerzo que le significa mantener a ‘Lio’ feliz cada vez que volvía de un partido o campeonato con su selección. Hay que aprovechar esta decisión", expresó. Consultada sobre la forma en la que intentarán seducir al astro argentino para que juegue por la selección catalana, la misma fuente respondió: "con su presencia conseguiremos decenas de encuentros con otros equipos y selecciones donde él podrá demostrar por qué es el mejor del mundo, sin la presión de los cegatos de su país que lo bloquean permanentemente y lo hacen sentir mal. Porque aquí lo importante es que Messi esté feliz", concluyó.

Por su parte, allegados a lo que queda de una diezmada Asociación del Fútbol Argentino, nos informaron que sus dirigentes, tras enterarse de la intención de los españoles, pusieron el grito en el cielo y empezaron las gestiones necesarias para impedir que Messi juegue un solo minuto para la selección de Cataluña. "Se piensan que nosotros nacimos ayer, papá...", declaró una importante figura del quehacer futbolístico argentino que solicitó no ser identificada, "ya sabemos dónde termina esto que parece una inocentada: primero que juegue para Cataluña y luego lo reclaman para la selección española. Se ve que los 'gallegos' estos se olvidaron de que nosotros lo hicimos primero, cuando se lo sacamos citándolo en las juveniles de la Argentina para un partido amistoso...". Cuando le informamos que su sospecha era infundada (al ser reglamentariamente imposible que Messi pueda jugar por la ´Furia Roja´) respondió: "son España, boludo. Si meten presión son capaces de hacerte jugar a vos en la selección, ¿entendés?". En la misma vereda, pero muy lejos de la locura directriz, se encuentra un muy apacible director técnico de la selección albiceleste, Gerardo ´Tata´ Martino. Cualquiera podría sospechar que esa calma es producto de la inconsciencia o de una gran ineptitud, pero no es así, como puede constatarse por sus declaraciones brindadas a un programa de televisión local: "no me preocupa que Messi haya renunciado a la selección. Yo sé que él va a volver cuando esté feliz, y lo importante es que esté feliz al volver", afirmó poniendo cara de inteligente.

Quisimos obtener, sin éxito, la opinión del astro argentino sobre el tema. Quién sí tuvo una frase para con nuestra agencia fue el representante de Messi, Guillermo Marín. Consultado sobre la posibilidad de que pueda ponerse ´la 10´ de la selección de Cataluña, Marín separó las torres de papel con números que inundaban su escritorio y expresó de manera concluyente: "Esa es una decisión de Lio, a mí no me importa. Lo único que me interesa y la verdadera razón de mi tarea como representante, es que Messi esté feliz. Lo demás es lo de menos".

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.