chile(Santiago, Chile, Agencia EPS) Tras conocerse la renuncia de Gerardo Martino a la dirección técnica de la selección argentina de fútbol debido a las bajas ya anunciadas en la selección mayor y las terribles dificultades para conformar el equipo para los Juegos Olímpicos que comienzan en menos de un mes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP, por su sigla en español) solicitará formalmente a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL por su sigla en) que “La Roja” sea la nueva representante del fútbol sudamericano en Río 2016. Como argumentos, para ellos determinantes, se encuentra su condición de actuales bicampeones de América y ser la selección mejor ubicada en el Ranking FIFA que no estará presente en la justa olímpica.

Una fuente cercana a la ANFP, generalmente bien informada, hizo saber a esta agencia que ya se encuentran trabajando en la elaboración de un documento donde solicitarán formalmente ocupar el lugar de la Argentina en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, si la “albiceleste” se retira: “esto es muy simple, hueón”, señaló la fuente, “¿quién es mejor que la propia Argentina para representar a Sudamérica en los Juegos Olímpicos? Pues Chile, ¿cachai? Somos los bicampeones de América, le ganamos a la Argentina las dos finales y somos los bicampeones de América. Ese lugar es nuestro, hueón”, señaló.

Consultado sobre los trascendidos de que Uruguay iría también por esa misma plaza, la misma fuente sentenció: “ah, ¡chucha madre! ¿vos querí decir que Uruguay, que ni se compara a lo que es la Roja quiere nuestro lugar? ¿Y qué están argumentando para ir, que ganaron en Maracaná? Te agarraron pa'l hueveo, hueón. Esos conchetumadre te agarraron pa’l hueveo, son unos grupientos, hueón, ¿no sabí que viven llorando? ¿Dónde están en el Ranking FIFA? Que se vayan a la pega esos hueones culiaos y que se dejen de toyear que le vamo a llamar al Jara para que les haga de nuevo la raja. Ese Uruguay vale callampa, socio”, concluyó sin que entendiéramos lo que nos quiso decir.

Por su parte, ningún integrante de la Asociación Uruguaya de Futbol (AUF, por su sigla en español) no quiso hacer declaraciones al respecto, aunque sí dieron a entender que también están interesados en participar en los JJOO, aunque su presidente (Wilmer Váldez) no duda que se trata de un torneo que está organizado a favor de Brasil (según nos hicieron saber).

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.