chile-peru(Zúrich, Suiza, Agencia EPS) Una medida demasiado apresurada, como fue la renuncia de Pizzi a la dirección técnica de La Roja, llevó a la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional, por su sigla en español) a salir desesperadamente a buscar un nuevo técnico para su selección, ante una más que probable definición a favor, por parte de la FIFA, de su reclamo en contra del punto obtenido por Perú en la última fecha de la eliminatoria contra Colombia, por atentado al Fair Play. Nombres como el del actual técnico del Nacional de Uruguay, Martín Lasarte, así como también Manuel Pellegrini y Andrés Ferfer, suenan muy fuerte en ámbitos cercanos a la asociación que nuclea al fútbol chileno. El tiempo apremia, teniendo en cuenta que el primer partido del repechaje deberían jugarlo el próximo 6 de noviembre en Wellington, Nueva Zelanda.

Fuentes cercanas a la ANFP, generalmente bien informadas, hicieron saber a este medio que fue un error haber aceptado la renuncia de Juan Antonio Pizzi hasta no saber qué podía resolver la FIFA sobre el reclamo realizado por el punto obtenido por la selección incaica. Hoy, cuando todo parece indicar que la manifiesta actitud antideportiva, anti fair play y antialergénica de las selecciones de Perú y de Colombia redundaría en la pérdida del punto obtenido deshonrosamente por ambas selecciones, estaría obligando a los dirigentes chilenos a tratar de conseguir un técnico para los compromisos contra la selección clasificada por Oceanía. El apuro hizo que ya se establecieran contactos con los tres posibles técnico (Lasarte, Pellegrini y Ferfer) al mismo tiempo, pudiendo esa urgencia generar la tragicómica situación de que los tres puedan aceptar la oferta porque, ¿quién dudaría ante la oferta de dirigir a la selección más poderosa del continente sudamericano, bicampeones de América, guerreros invencibles?

Hasta el momento, sólo el técnico del Nacional de Uruguay (Martín Lasarte) se ha expresado al respecto al diario uruguayo Ovación: "aunque sea el último de la lista para dirigir a Chile es un orgullo". Consultados por nuestra agencia, los otros dos candidatos declinaron amablemente emitir declaraciones sobre el tema. El tiempo apremia, la dirigencia se mueve rápidamente sabiendo que una semana, a más tardar, se oficializará la resolución de la FIFA y la máquina roja deberá ponerse en marcha rumbo a Rusia 2018, cosa que todos (seguramente) deseamos que ocurra.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.