fuaeldiego(Buenos Aires, Argentina, Agencia EPS) La congregación católica argentina “Con DIOS y con D10S”, inició en el día de ayer el largo recorrido en el que procurarán elevar a la figura de Diego Armando Maradona al estatus de Santo. Como todos sabemos, el camino pasa por ser considerado Siervo de Dios, pasa luego a Venerable, después a Beato para, finalmente, llegar (a través de la canonización) al estatus de Santo. La hermandad tiene cifradas esperanzas en que el proceso será exitoso y en corto plazo, tras constatarse un milagro contundente luego de la obtención de la Copa América jugada en Brasil.

Un connotado integrante de la congregación (a quién llamaremos Nahuel porque ese es su nombre) declaró a este medio que el entusiasmo se apoderó de todo el grupo, tras la obtención de la Copa América jugada en Brasil. “Después de perder cuatro finales de América casi seguidas, y en el medio una del mundo, nadie tiene dudas de la intercesión del Diego ante el Supremo para que ocurriera el milagro. Estoy seguro de que hasta el ateo más ateo dijo ‘Fua, el Diego’ cuando Ostojich pitó antes de lo esperado”, sentenció.

Consultado sobre los distintos niveles intermedios que se deben superar para llegar a la santidad, Nahuel nos respondió: “uh, sí, master, el camino es larguísimo y complicado. Vos viste que el Diego y la ‘vida conforme al evangelio’ medio que se chocan (risas), pero si yo tendría la mitad de la Fe que tengo, creo que vamos a llegar a que el Papafrancisco declare sus virtudes heroicas, más allá de ese detalle”.

Sobre el siguiente paso, la beatificación, Nahuel se mostró mucho más confiado: “Hay un organismo de la Santa Sede encargado de estudiar los milagros, martirios y virtudes heroicas que llevan a la beatificación. Esto es un trámite papá, ahí Bergoglio, si pone la mitad de las cosas que pasó el Diego por su vida, le sobra paño. Y no te olvides del milagro”, declaró enfáticamente.

Finalmente, pusimos sobre la mesa un tema que no puede ser considerado menor: la oposición férrea que seguramente interpongan los brasileños (teniendo en cuenta que, seguramente, no aceptarán que su derrota sea el escalón que lleve a Maradona a la santidad): “no seas malo, papá”, nos respondió, “estás hablando de unos tipos que le rinden culto a un jabón de la descarga, ¡a un jabón! ¿A vos te parece que tienen alguna chance? Vos dormí tapadito que esto sale o sale”, respondió al tiempo en que se retiraba, junto a otros integrantes de la hermandad al canto de “Borombombón, borombombón, y para el Diego, canonización”, haciendo gala de una métrica un poco forzada, pero perdonable en virtud de la emoción.

Seguiremos informando.


Compartir este articulo  


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.