Compartir este articulo  

(San Francisco, EEUU, Agencia EPS) El popular sitio web de microblogging Twitter lanzará, en las próximas semanas, un servicio de apoyo legal para aquellos usuarios que por negligencia, atropello o estupidez lisa y llana, tuitean mensajes que le puedan ocasionar algún tipo de querella o reclamo. El servicio se llamará Atweetrney, y su slogan identificatorio será “¿Usted es de los que no piensa cuando tuitea? Podemos ayudarle”. La intención es que Atweetrney comience a estar disponible de forma gradual a partir del próximo mes en los Estados Unidos y que, en un plazo no mayor a dos años, sea accesible desde cualquier lugar del mundo.

La presentación de Atweetrney se realizó en la casa central de Twitter (en el 795 de Folsom Street, San Francisco, California), y la exposición estuvo a cargo de la flamante nueva Directora Ejecutiva, Linda Yaccarino. “¿Usted es de los que no piensa cuando tuitea?”, comenzó preguntando Yaccarino (bajo la atenta mirada, en primera fila, de Elon Musk), “si es así, hay varias cosas que debe saber: primero, no se sienta sólo porque cada vez son más los que están en su situación; segundo, no es nuestra culpa que usted sea un estúpido, pero tampoco suya y cuarto, en Twitter podremos ayudarle…”. Tras los aplausos de la concurrencia, la directora de la famosa red social continuó con los motivos que dan origen al servicio y detalles del mismo: “Tenemos presente que nuestros usuarios son nuestro contenido y nuestro valor. No sería justo que esas personas que hacen de Twitter lo que es, queden sin protección legal. Es por eso que, a partir de hoy, el servicio de asesoramiento y apoyo legal Atweetrney estará disponible para nuestros usuarios Blue que, por culpa de un tweet inoportuno, irreflexivo, se vean involucrados en algún juicio o querella”.

Siempre según la presentación de Linda, pudimos saber que el servicio sólo estará disponible para los usuarios de Twitter Blue pero no será gratuito para aquellos que se gastan 8 dólares al mes para tener un cosito azul que no significa nada. Eso sí, los costos se verán sensiblemente reducidos gracias a que Twitter realizará convenios con las asociaciones de abogados de los diferentes países. De esa forma, las personas que se vean necesitadas de servicios legales por hechos vinculados a la red del pajarito dispondrán de un precio especial. Como dato curioso, sólo durante la presentación, cual simpáticos pajaritos (en este caso negros) catorce sociedades de abogados de diferentes zonas del mundo se comunicaron demostrando interés por participar en el proyecto.

En una rápida encuesta realizada por nuestra agencia en la propia red, muchos usuarios hicieron conocer su alegría por la puesta en marcha del nuevo servicio. Reproducimos sólo algunos de las respuestas recibidas:

@kkk1871“Si hubiera existido Atweetrney no la habría pasado tan mal cuando, en 2008, publiqué que no iba a permitir que un presidente negro asumiera en EEUU junto con una foto de mi, por entonces flamante, fusil AR-15”.

@pateryoyo“Estoy esperando que el servicio esté disponible para poder decir las cosas que quiero de la puta de @XXX y subir las fotos de cuando se encamó con @YYY y @ZZZ.” (los nombres de los usuarios fueron borrados por nosotros).

@JorgeGandini“En los quince años anteriores quienes usamos esta red social no tuvimos esta herramienta para defendernos y ahora sí. Saquen sus propias conclusiones.”

@Ruben09485337334 - "No veo el momento en que empiece a funcionar el coso ese para seguir hablando del papá que le regaló un museo a la hija."

@SalleLorier - "Otra perlita del collar de la cleptocorporatocracia y de la agenda 2030" (aunque no estamos seguros de que este mensaje fuera sobre Atweetrney).

@GuidoManiniRios - "A mí no va a venir un gringo a decirme qué puedo poner y que no" (a Oscar Andrade y Luis Lacalle Pou les gusta esto)

@GustavoPenades - (no, ni en broma)

Seguiremos informando.


 

Compartir este articulo  


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2025. Todos los derechos (y torcidos) reservados.