1818

Compartir este articulo  

(Los Gatos, California, Agencia EPS)
Fiel a su estilo de exprimir hasta la última gota de algo que funciona, Netflix estaría interesada en producir una secuela de la exitosa película uruguaya "La Sociedad de la nieve". En efecto, una fuente cercana a la empresa de streaming (cuyo nombre solicitó no ser revelado), indicó que “La Sociedad de la Nieve es un diamante en bruto que tiene mucho para dar aún”.

Consultada nuestra fuente sobre cuál sería la trama de esta segunda parte, contestó: “La idea es explorar diferentes escenarios alternativos a lo que ocurrió en la realidad, creando un multiverso de posibilidades, como ocurre con Marvel o (mejor aún) con Lost”.

Le pedimos que nos brindara algunos ejemplos de lo que se propone. Nuestra fuente sacó su tablet y nos leyó lo siguiente:

Opción 1 - Que el avión no hubiera chocado y los jóvenes hubieran llegado a Chile sin problemas, donde se habrían enfrentado a un cierre de fronteras con otros desafíos, como el golpe de Estado de Pinochet, la dictadura militar y el terremoto de 1973 (que seguramente debe haber habido). En esta versión, los protagonistas tendrían que lidiar con la represión, la violencia y la inestabilidad política, mientras intentan regresar a Uruguay o buscar un refugio en otro país.

Opción 2 - Que todos los pasajeros del avión fueran ecoveganos y que optaran por otras fuentes de alimentación, como la nieve, las plantas o los animales salvajes. En esta versión, los protagonistas tendrían que enfrentarse al hambre, al frío y a la falta de nutrientes, mientras buscan alternativas éticas y sostenibles para mantenerse con vida.

Opción 3 - Que los sobrevivientes hubieran sido rescatados por una tribu indígena que los habría adoptado como parte de su comunidad, enseñándoles sus costumbres, su idioma y su visión del mundo. En esta versión, los protagonistas tendrían que adaptarse a una cultura diferente, a una forma de vida más simple y a una conexión más profunda con la naturaleza, mientras aprenden a valorar lo que tienen y a olvidar lo que perdieron.

Opción 4 - Que los jóvenes hubieran desarrollado superpoderes a raíz de la exposición a las condiciones extremas, como la telepatía, la telequinesis o la supervelocidad, y los hubieran usado para escapar de la montaña o para ayudar a otras personas en apuros. En esta versión, los protagonistas tendrían que lidiar con las consecuencias de sus nuevos dones, con el peligro de ser descubiertos o explotados, y con el dilema de usarlos para el bien o para el mal.

Netflix está dispuesta a invertir una gran cantidad de dinero en el proyecto, que contaría con un elenco internacional de actores y actrices de renombre, como Tom Cruise, Scarlett Johansson, Robert Moré, Leonardo DiCaprio, Enzo Vogrincic y Jennifer Lawrence, entre otros. La fuente afirmó que Netflix ya ha contactado con algunos de ellos para ofrecerles los papeles principales, y que la mayoría ha mostrado interés y entusiasmo por participar en la secuela.

El director del éxito cinematográfico, Juan Antonio Bayona, y el escritor del libro en el que se basó, Pablo Vierci, no han hecho ningún comentario al respecto, pero se presume que no estarían muy contentos con la idea de que se altere la historia real de los sobrevivientes, quienes también (seguramente) expresarán su rechazo a cualquier intento de explotación comercial de su tragedia.

Oficialmente, Netflix no ha confirmado ni desmentido la información, pero no se descarta un anuncio oficial sobre la o las posibles secuelas, que ya han generado una gran expectativa entre los fans de la película original y los amantes del cine de ciencia ficción (según palabras de la fuente citada anteriormente, “un público demasiado grande como para dejarlo pasar”).

Seguiremos informando.


Compartir este articulo  


Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2025. Todos los derechos (y torcidos) reservados.