palacio legislativo(Montevideo, Uruguay, Agencia EPS) En un confuso incidente que se trata de esclarecer, cuatro individuos armados a guerra ingresaron al Palacio Legislativo del Uruguay (congreso) con el indiscutible objetivo de robar dinero y otros objetos de valor. A pesar de encontrarse el edificio semivacío, por estar el parlamento uruguayo en etapa de receso, los malvivientes no sólo no hurtaron absolutamente nada, sino que llegaron al extremo de dejar algo de dinero a unos diputados que se encontraban en reunión. La policía local aún no ha podido determinar las causas que llevaron a ese giro inesperado del suceso y se espera aclararlo en las próximas horas.

En la mañana del día de ayer (9:30, hora local, según las cámaras de seguridad) ingresaron al principal edificio de las leyes en Uruguay cuatro hombres fuertemente armados con claras intenciones de robar. A medida que transcurría su periplo dentro del edificio (siempre según las cámaras), los delincuentes se fueron cruzando con distintos legisladores en un hecho que fue determinante, aparentemente, para ir desanimándose y dejando de lado su intención original.

Según se pudo saber por declaraciones de las víctimas, el punto culminante del accionar de los malvivientes se vivió cuando llegaron a una habitación dónde un grupo de legisladores se encontraba discutiendo sobre la delicada situación de la petrolera estatal ANCAP. Al ingresar a la misma, escuchar qué tema se estaba tratando en la reunión y ver quienes allí se encontraban, uno de los delincuentes extrajo de sus bolsillos unos 300 pesos locales (aproximadamente 10 dólares americanos), lo depositó sobre la mesa sin dar explicaciones, para luego salir (junto con sus cómplices) de la habitación y del edificio, huyendo en dos birrodados que habían estacionado en la entrada, al llegar.

Consultado por nuestra agencia, el ministro del Interior Eduardo Bonomi anunció que ya se encuentra trabajando en el tema y que no descarta la posibilidad de que se trate de un caso de "ajuste de cuentas".

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.