bergaraEl presidente del Banco Central del Uruguay (BCU por su sigla en español), Mario Bergara, dijo esta tarde que se detectaron indicios de operaciones de lavado de dinero en el Cambio Nelson, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Senado. Sin embargo, lo que los medios no señalaron es que el ente encargado de la política monetaria uruguaya también encontró indicios de la existencia de otros hechos que ocurren en el Uruguay y en el mundo.

Según consta en las actas de la Comisión de Hacienda del Senado, Bergara señaló a los legisladores que varios fueron los indicios que el Banco Central detectó en los días anteriores. La siguiente es sólo una pequeña muestra de lo declarado por el economista en la comisión.

- Existen indicios de que la Tierra gira alrededor del Sol y no al revés. Se encuentra en estudio esta posibilidad por parte del Departamento de Astronomía del banco.

- Hay fundadas sospechas (en el BCU) de que la frase “de las aves que vuelan, me gusta el chancho” no sería literal debido a que, hasta el momento, es imposible que el mamífero en cuestión pueda mantenerse en el aire tanto tiempo como para considerarse vuelo.

- Se perciben señales en el ente de que la costumbre de servir comida en frascos es una moda pasajera y que abandonar esa estupidez es sólo cuestión de tiempo.

- Se barrunta en los pasillos del banco que Pókemon GO ya no resulta tan atractivo como hace meses.

- Se vislumbran señales que sugieren, según especialistas vinculados a la entidad bancaria (señaló Bergara), que Luis Suárez llegará a ser unos de los mejores delanteros del mundo.

Finalmente, ante la pregunta concreta del Senador Delgado, el presidente del Banco Central negó que sus declaraciones se vieran condicionadas por el bullying recibido en la escuela y el liceo en virtud de su apellido.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.