marx La Junta Departamental de Montevideo aprobará la próxima semana la propuesta presentada por el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos (SUNCA, por su sigla en español), de instalar una estatua de Carlos Marx en Montevideo. Esta idea tiene el respaldo del PIT-CNT, del Partido Comunista y del Intendente de la comuna capitalina, Daniel Martínez. Se asegura que “la propuesta de la instalación de una estatua de Marx en Montevideo no afecta la laicidad” y, según el jerarca, su administración no intervendrá en la votación pues es competencia de la Junta.

El proyecto incluye la construcción e instalación del monumento de cuerpo entero de Carlos Marx. Su ubicación, según fuentes generalmente bien informadas cercanas al SUNCA, sería en la pequeña plazoleta generada por la proa de la Avenida Garibaldi y la calle Manuel Albo. Medirá aproximadamente cuatro metros y quedará mirando, en la dirección de 8 de Octubre, hacia la calle Estero Bellaco.

El sindicato ya tiene la estatua de bronce casi pronta y el pedestal se construirá en cemento en su ubicación definitiva. La placa que incluirá, así como su mensaje, aún no se ha resuelto y deberá ser discutido en el próximo plenario del gremio.

Consultada sobre lo poco oportuno que resulta llevar adelante esta propuesta, pocos días después de la negativa de la Junta a la instalación de la imagen de la Virgen María en la rambla de Buceo, nuestra fuente respondió: “la propuesta de la instalación de una estatua de Marx en Montevideo no afecta la laicidad en manera alguna. Reconozco que ciertas actitudes, formas de pensar y hasta de discutir, lo pueden llevar a usted a la confusión; pero mire que el marxismo no es una religión, ¿eh?”

Por como están planteadas las cosas, todo parece indicar que están los votos necesarios para que este proyecto siga adelante y, en las próximas semanas, contemos con una nueva estatua en nuestra capital.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.