el pato feoLa temprana detención del delincuente apodado el Pato Feo, por parte de las fuerzas del orden comandadas por Eduardo Bonomi, tuvo un efecto inesperado por todos: no lograr el dinero suficiente para financiar un libro con su autobiografía. En efecto, tras conocerse las declaraciones de la hermana del caco a Montevideo Portal (“robó para difundir su libro y contar su verdad”), una fuente cercana al malhechor hizo saber a este medio que abrirán una cuenta en una casa de pagos para continuar recaudando fondos con el objetivo de que “Seré un cisne” (ese, aparentemente, será el título del libro) pueda llegar a las mejores librerías. ¿Por qué sólo en las mejores? Porque, como todos saben por la publicidad, los libros nunca están en venta en las peores librerías.

La fuente antes citada, también habló de los motivos que llevaron al asaltante a volcarse a la literatura: “¿sabés lo que pasa, ñery? Que vivimos en una sociedad hipócrita, dominada por los medios hegemónicos de la burguesía, y aquellos que no tenemos voz nos limitamos a ser una imagen en una cámara de seguridad con cara de sospechoso. El mundo, amistá, no sólo nos tira a un lugar donde no nos veamos, tira también a nuestra familia, a nuestros hijos y a nuestras esperanzas. De eso quiere hablar el Pato, ¿entendés pelado?”, reflexionó

Consultado por la idea de realizar una colecta, nuestra fuente respondió: “¿sabés qué pasa? En realidad pensamos entrar en un sistema de crowdfunding. Era la propia idea, pero nos iba a llevar más tiempo andar explicando lo que es el crowdfunding y hay que aprovechar los quince minutos que todos tenemos en esta existencia macabra que llamamos vida”, sentenció. Al preguntársele sobre lo contradictorio de homenajear a un ladrón con un libro, no dudó en responder: “No creo haberte visto criticar al cantautor Joaquín Sabina cuando le hizo una canción al Dioni, así que sacate la gorra pelado. Igual, digas lo que digas, alea jacta est”. Dicho esto, se retiró.

Aún no se sabe a través de cuál de las casas de pagos se llevará a cabo la recolección de fondos. Lo que sí se sabe es que será debidamente anunciado, en muy pocos días, a través todas las redes sociales.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.