novickEl Partido de la Gente, liderado por Edgardo Novick, ya había revolucionado el ambiente político con la decisión de definir sus candidatos a las 19 intendencias a través de diferentes consultoras. Pero no se quedó ahí. En efecto, en los próximos días anunciarán que, en la página web del partido, cualquier periodista o ciudadano común podrá obtener una entrevista automática simplemente ingresando las preguntas. ¿Cómo será posible esto? Una conjunción de potentes algoritmos, sumados a la aplicación de una sofisticada Inteligencia Artificial, permitirá asimilar el pensamiento del candidato a la presidencia y responder adecuadamente a cada pregunta de forma instantánea. Este medio, de forma exclusiva, tuvo el privilegio de poder probar este increíble sistema, antes de su inminente puesta en funcionamiento oficial, siendo el resultado el que pueden leer a continuación...

Librumface - Hola Novick, ¿se puede armar un partido político sin un acuerdo programático previo?

Novick Bot - Hola.

L - No contestó la pregunta, ¿tengo que repetirla?

NB - De ninguna manera. Gestión. Ni de izquierda ni de derecha, gestión. Y los penales se tiran fuerte y al centro.

L - Debo interpretar que eso es un sí. Pasemos a otro tema: ¿usted está de acuerdo con una reforma laboral similar a la de Brasil?

NB - El trabajo es muy importante en la vida de los uruguayos. Yo empecé a los 14 años trabajando en la feria, invertí en mi país y hoy tuve éxito gracias a un Uruguay que ya no existe.

L - ¿Y Brasil?

NB - Está al norte. Capital Brasilia, con casi tres millones de habitantes. Fíjese, Brasilia es una pequeña ciudad de Brasil y la policía controla el delito. Mientras Bonomi no puede hacer lo mismo con la misma cantidad de habitantes. Lo sé porque hablé con Giuliani. Y Giuliani me dijo que Bonomi no puede y yo sí.

L - Bueno, vemos que le interesa la seguridad, hablemos de eso: está clara la necesidad de recrear el tejido en una sociedad que se está tornando cada vez más violenta. La pregunta es: ¿puede enumerar dos o tres líneas de acción en materias de seguridad?

NB - De lo único que estamos seguros los uruguayos es que alguna vez seremos robados, jejeje.

L - ¿Nada más?

NB - Un turrón es un turrón y un pan dulce es un pan dulce.

L - En fin... La política tributaria será un tema importante para el próximo gobierno. ¿Cuál es la estrategia del Partido de la Gente para intentar reducir el déficit fiscal?

NB - Está claro que en el Frente Amplio gobierna Mujica, sino fíjese en la marihuana. En el Partido de la Gente creemos en una manera distinta de hacer política, somos como una gran familia donde cada uno hace lo que sabe mejor, etcétera. Yo ando mucho por los barrios, sé lo que siente la gente, la gente no se siente representada por el Frente Amplio y pide a gritos que haga algo.

L - ¿Y la reducción del déficit fiscal?

NB - Hola. Y no a la corrupción. Una manzana podrida pudre el cajón. En tierra de ciegos, un tuerto es rey. Y Mujica manda el gobierno y Topolanski manda a Mujica.

L - Finalmente nos queda una pregunta pendiente: ¿Giuliani conoce a Bonomi?

NB - Cuando el gobierno de Mujica, representado por Vázquez, te saca el 68% del sueldo. Yo hace 45 años que trabajo, comencé con un trabajador y ahora son 500. Todos ganan, en promedio, un 20% más del laudo.

L - El promedio es engañoso, capaz que usted gana mucho...

NB - Yo todo lo que gané en este país lo reinvertí en este país.

L - ¿Y Bonomi?

NB - Giuliani dice que no puede hacer nada, yo sí

Cabe consignar que este increíble resultado obtenido corresponde a la versión texto de la entrevista. Fuentes cercanas al Partido de la Gente, generalmente bien informadas, comunicaron que, para el 2019, estará habilitada una versión de respuestas de audio con la propia voz del candidato gentista.

Seguiremos informando.




Inicio  |   Aviso legal  |  Sobre Nosotros
Copyright © 2024. Todos los derechos (y torcidos) reservados.