sendicPara muchos resultó ser solamente una frase aislada o un comentario fuera de lugar del líder de la Lista 711, Raúl Sendic. Sin embargo, "la clase media debería apagar el televisor y dedicarse a procrear" no fue una oración sin contexto, sino que se trató de un lanzamiento extraoficial de un punto central de la plataforma de su sector, Compromiso Frenteamplista, que se ha dado en llamar "A procrear que se acaba el BPS". Tuvimos acceso a los aspectos fundamentales de la propuesta y los compartimos con nuestros lectores.

"A procrear que se acaba el BPS" es un capítulo importante de la propuesta programática de Compromiso Frenteamplista, sector que encabeza el ex presidente de ANCAP, Raúl Sendic. El documento, al que accedimos a través de una fuente generalmente bien informada, dedica varias páginas a justificar la necesidad de que ese sector de la sociedad uruguaya aumente en cantidad, como mecanismo para mejorar la relación entre activos y pasivos del Banco de Previsión Social, entre otras razones. Sin embargo, lo más sustancioso del planteo se encuentra en las acciones a tomar por un eventual gobierno del Frente Amplio, para promover la reproducción de la clase media en Uruguay. Entre ellas se destacan las siguientes:

- Venta de preservativos paraguayos en los shoppings y free shops, de forma exclusiva.

- Promover una ley que obligue a los canales de televisión (abiertos y para abonados) a pasar los programas del llamado "Prime Time" a las 3 de la mañana.

-Subvención estatal en las cuotas, para aquellas familias que inscriban a más de dos hijos en el Latinoamericano, en el Sagrada Familia o en el Regina Martyrum.

- Préstamos sin interés para ampliación de viviendas en Malvín, Buceo, Prado y zonas de similar poder adquisitivo de Montevideo y el interior.

- Salas VIP en locales bailables frecuentados por integrantes de la llamada clase media, con entrega de los mismos preservativos de los free shops y shoppings antes mencionados.

- Entrega de equipos de comunicación de última tecnología (tablets, smartphones, etc.) con acceso ilimitado a redes sociales, a quienes envíen al menos cinco videos diferentes por semana, donde se pueda ver al usufructuario manteniendo sexo con su pareja.

- Multiplicación de puntos, millas, o cualquier unidad de promoción para clientes frecuentes, presentando un test de embarazo positivo. Válido en todas las llamadas "grandes superficies".

La propuesta, junto con el resto del programa de Compromiso Frenteamplista, será presentado en los próximos días en un acto a realizarse en el Club de Golf, donde no se descarta la participación de Tabaré Vázquez como orador principal.

Seguiremos informando.


Compartir

Buscar en Librumface