pintadoEl ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, prepara su defensa al conocerse la existencia de un personal trainer adscripto a su persona y encargado de un plan de gimnasia ocupacional para él, así como también para los 230 funcionarios. Un equipo multidisciplinario, contratado a tal efecto, ya se encuentra trabajando en el tema desde hace algunas semanas (previendo que esta situación llegara a la luz pública). Una fuente cercana al equipo encargado de la defensa del ministro, accedió a proporcionarnos información de las justificaciones que se brindarán al público para la presencia del profesor Santiago Valdéz Clerc en la plantilla estable del ministerio con un salario de 37.507 pesos, por 40 horas de trabajo semanales.

Según el borrador que llegó a nuestras manos, la defensa se centrará en la necesidad de enfocar la presencia del profesor de gimnasia como una estrategia que se puede resumir en la frase "un funcionario sano, es un funcionario más eficiente". "La visión capitalista salvaje, presente en nuestro espectro político", comienza diciendo el documento, "reduce cualquier proyecto en pro de una mejora en el accionar político y la salud, a un mero gasto, a un simple número, sin verlo como una inversión que redundará en el beneficio de toda la ciudadanía". En el aspecto central de la línea argumental del equipo multidisciplinario, se enfocan en el caso concreto del profesor Valdéz: "el profesor Valdéz representa una sensible mejora en la salud de todo el ministerio. Es importante que la gente tenga en cuenta que no sólo se encarga de los ejercicios del ministro, sino que también dirige los quince minutos diarios de ejercicios de los 230 funcionarios. No aceptar esto es propio de una necedad que asusta", señaló.

Más adelante vuelve al punto central de la discusión: "no reconocer la importancia del profesor Valdéz, y la gran relación costo-beneficio que su tarea representa, es como querer discutir llas contrataciones de la nutricionista, del chef, del encargado de vestuario, del personal de servicio, del quiropráctico, del coiffeur, del personal shopper, de la manicura, del asistente de imagen y del decorador. Son simplemente inversiones que mejoran el estado de ánimo del ministro, y un ministro feliz sólo puede tomar decisiones correctas. Sin ir más lejos (aquí termina el borrador)".

Según la misma fuente que nos acercó el documento, pudimos saber que la presentación de la defensa del ministro se realizará en el próximo mes. No se dieron razones para esperar tanto tiempo en la respuesta, salvo que consideremos respuesta el guiño que nos hizo la fuente ante nuestra pregunta.

Seguiremos informando.


Compartir

Buscar en Librumface