yo estoyLa Directora General de Secundaria, Celsa Puente, se encuentra estudiando la posibilidad de entablar acciones legales contra Vamos Uruguay, señalaron a este medio fuentes cercanas a la docente. El objetivo es lograr alguna orden de restricción contra los militantes del sector de Pedro Bordaberry que han transformado estas últimas semanas "en un calvario", según le hizo saber a su círculo más cercano. La insistencia de los allegados a Vamos Uruguay para que la directora se vistiera absolutamente de gris, habría llegado a un punto tal que se tornó insoportable y la estaría llevando a toma la resolución antedicha.

Siempre según la fuente (que no es Juan Pedro Tinetto, oportuno es aclararlo), la directora Puente llegó al límite de su paciencia. La insistencia, en actos protocolares, de los militantes y allegados de Vamos Uruguay para que se vistiera con prendas grises, fue inicialmente tomado con humor por la profesora Puente. Sin embargo, lo que primero fueron solamente pedidos personales, o algún gritito en un acto, se transformaron en ofrecimientos de diferentes prendas de color gris, regalos anónimos de similar tenor, hasta llegar al extremo de reemplazar toda la ropa tendida en la cuerda por otras del mismo tipo, pero del color antes mencionado. "Toda ropa muy buena, de excelente calidad y, por supuesto, gris", señaló la fuente."Esto pasó hace varios días, pero Celsa quiso esperar al comienzo de las clases para iniciar el trámite judicial y, de esa forma, evitar cualquier conflicto antes del 10 de marzo", señaló.

¿Puente no intentó seguirles la corriente y vestirse de gris? "¡Claro que lo hizo! Y todo se tranquilizó bastante, hasta que un día decidió ponerse una blusa con varios colores. De la nada aparecieron tres militantes de Vamos Uruguay ofreciéndole sendas blusas y sacos de color gris... Siempre fueron muy amables, pero se ve que en un punto no aguantó más", concluyó.

A partir de este extraño episodio, averiguaciones de nuestro portal permitieron descubrir que el caso de Puente no sería el único. Colaboradores del grupo Yo Estoy habrían asumido la misma actitud que tuvieron con la profesora, en dos casos más: los jugadores que fueron transferidos por la Institución Atlética Sud América y con el Papa Francisco (a través de gestiones con el Monseñor Sturla) En ambos casos se desconocen las causas que los llevaron a actuar en esos casos específicos ni porqué suspendieron esas acciones.

Seguiremos informando.


Compartir

Buscar en Librumface